Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Saab establecerá en India una planta para la fabricación de los sistema de armas lanzados desde el hombro Carl-Gustaf, fortaleciendo aún más su presencia en el país asiático. Está previsto que la producción de estas armas en las nuevas instalaciones de Saab comience en 2024. 

La instalación respaldará la producción de sistemas Carl-Gustaf M4 destinados a las Fuerzas Armadas de la India, así como componentes para los usuarios de este tipo de armamento en todo el mundo.

La nueva empresa Saab FFV India, actualmente en proceso de registro, fabricará esta arma de última generación en India. Saab también se asociará con subproveedores indios y los sistemas fabricados en las instalaciones cumplirán plenamente con los requisitos de la iniciativa "Fabricado en India". 

Saab FFV India desplegará tecnologías complejas que incluyen la última tecnología de miras  y aplicará técnicas de fabricación avanzadas como bobinado de fibra de carbono para el sistema Carl-Gustaf, incluida la última versión M4.

“Es un paso natural establecer una planta de producción para Carl-Gustaf M4 en India dada la larga y estrecha asociación que tenemos con el ejército indio como uno de los principales usuarios del sistema. Estamos contentos de poder contribuir a los objetivos del Gobierno de la India de desarrollar una industria de defensa de clase mundial y orgullosos de ofrecer a las Fuerzas Armadas de la India nuestro Carl-Gustaf M4 fabricado en la India”, dijo Görgen Johansson, jefe del área de negocios Dynamics de Saab.

A lo largo de los años, Saab se ha asociado con empresas indias para fabricar piezas o componentes para los productos de Saab en el mercado mundial. Este proyecto es una continuación del compromiso de Saab con "Make in India". Saab continuará su asociación con Munitions India Limited (MIL) y Advanced Weapons and Equipment India Limited (AWEIL) para fabricar el arma Carl-Gustaf y sus municiones.

El sistema Carl-Gustaf ha estado en servicio con el ejército indio desde que se firmó el primer acuerdo de cooperación para la producción en India en 1976. A través de su amplia variedad de municiones, Carl-Gustaf se ha establecido como el principal arma lanzada desde el hombro en las Fuerzas Armadas indias.
Saab construirá una planta en India para la fabricación de sistemas de armas Carl-Gustaf.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!