Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

n una ceremonia realizada en Barrow, Reino Unido, que contó con la presencia del primer ministro Boris Johnson, la Royal Navy del Reino Unido incorporó de forma oficial a su quinto submarino nuclear de la clase Astute, el HMS Anson. 

Con 97 metros de eslora y un desplazamiento de 7.800 toneladas, el submarino de propulsión nuclear es el quinto de siete sumergibles presupuestados en la clase Astute, unos submarinos reconocidos como los navíos de ataque tecnológicamente más avanzados jamás operados por la Royal Navy.

Cabe destacar que su fabricante, BAE Systems, ha entregado los primeros cuatro submarinos de dicha clase, los cuales están actualmente en servicio, mientras que la sexta y séptima unidad se encuentran en una etapa avanzada de construcción en Barrow.

El director ejecutivo de BAE Systems, Charles Woodburn, dijo: “Los submarinos de la clase Astute se encuentran entre los mejores logros de ingeniería del mundo. Como custodios de la capacidad de diseño y construcción de submarinos del Reino Unido, estamos increíblemente orgullosos del papel que desempeñamos en la entrega de este esfuerzo nacional estratégico”.

Armado con una combinación de hasta 38 torpedos Spearfish y misiles de crucero Tomahawk Block V, Anson puede eliminar barcos y submarinos enemigos, destruir objetivos terrestres a una distancia de hasta 1,000 millas y lanzar y recuperar equipos de reconocimiento y ataque de los Royal Marines, entre otras capacidades.

Por su parte, el comandante de la Royal Navy, almirante Sir Ben Key, dijo: "Dado el mundo en el que vivimos, no hay una herramienta más importante en el arsenal del Reino Unido: silenciosa, invisible y un instrumento clave de nuestra Royal Navy global, moderna y preparada".

“HMS Anson es lo último en diseño y construcción de submarinos… lo que garantiza una ventaja operativa en el espacio de batalla submarino, el último gran dominio del sigilo" agregó el alto oficial.

“Los submarinos nucleares de la Royal Navy protegen la infraestructura nacional crítica, aseguran la disuasión nuclear y están listos para entregar potencia de fuego contra aquellos que nos harían daño” concluyó.
Reino Unido incorporó el 'HMS Anson' su nuevo submarino nuclear de ataque de la Clase Astute.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!