Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este miércoles una “movilización parcial” de la población en plena guerra con Ucrania, donde las fuerzas rusas han sufrido bajas en las últimas semanas a raíz de una serie de contraofensivas de las tropas ucranianas.

El mandatario explicó que las actividades relativas a esta movilización arrancarán este mismo miércoles y resaltó que sólo los reservistas, principalmente aquellos con experiencia, serán llamados a filas, así lo informó la agencia rusa de noticias TASS.

“Serán reclutados ciudadanos de la reserva y aquellos que estuvieron en el ejército que cuenten con experiencia. Todos los reclutados tendrán capacitaciones adicionales que tomarán en cuenta el conflicto militar”, dijo Putin durante su alocución.

Durante el mensaje televisado, Vladimir Putin ordenó a los jefes de todas las unidades, prestar todo el apoyo necesario y que todos aquellos ciudadanos que serán reclutados “contarán con todas las garantías sociales de los militares contratados”.

“El decreto de la movilización parcial prevé medidas para los ministros y las empresas de la industria de defensa. Tendrán que aumentar la producción de armamento y desplegar más capacidades de producción”, indicó Putin.

El mandatario acusó a los aliados occidentales de Ucrania intentar destruir su país con armas nucleares, al tiempo que recordó que Moscú también cuenta con este tipo de recursos para defenderse.

“La OTAN realiza inteligencia en todo el sur de Rusia. En Londres empujan a Kiev a llevar el conflicto a territorio ruso. Dicen que Rusia debe ser derrotada en la batalla para perder la soberanía”, expresó. Según palabras de Putin, los “líderes de Occidente utilizan métodos de chantajes, incluso, la posibilidad de usar armas de destrucción masiva, armas nucleares contra Rusia”, advirtió.

“El destino de nuestro pueblo es parar a aquellos que buscan el dominio mundial. Ahora haremos lo mismo. Así será, confío en su apoyo”, finalizó Putin.

Rusia se encuentra en un momento de extrema debilidad militar ante la contundente defensa de Ucrania, que, gracias a la ayuda de Occidente con EEUU a la cabeza, ha logrado grandes victorias militares y ha defendido su territorio con un relativo éxito ante Moscú.

Los territorios separatistas prorrusos de Donetsk y Lugansk -ambos en la región del Donbás, en el Este de Ucrania- así como las regiones de Kherson y Zaporizhzhia anunciaron la convocatoria a referendos de anexión del 23 al 27 de este mes.
Putin anuncia una "movilización militar parcial" y ordena el reclutamiento de 300.000 reservistas rusos para la guerra en Ucrania.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!