Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Policía de Colombia recibió los primeros tres helicópteros Sikorsky UH-60A+ de un lote de doce unidades que donó el gobierno de Estados Unidos para la lucha contra el narcotráfico. El anuncio de la donación se había realizado en el mes de abril y las máquinas comienzan a sumarse ahora al inventario de la fuerza, que ya posee nueve UH-60L y diez UH-60A, en misiones de lucha contra el narcoterrorismo.

Las aeronaves fueron donadas por la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) a la Policía de Colombia y, según expresa la embajada norteamericana en Bogotá, éstas aeronaves servirán en labores de protección del medio ambiente, como el combate contra la deforestación ilegal, lucha contra el fuego, así como la ayuda a las comunidades aisladas, etc.

Los tres primeros helicópteros llegaron a Colombia el jueves están pintados con camuflaje para el desierto debido a que estos Black Hawk iban a ser destinados originalmente a las Fuerzas Armadas de Afganistán, pero tras la retirada de las tropas norteamericanas del país y el posterior desplome del gobierno central de Kabul, los helicópteros quedaron almacenados a la espera de un nuevo destino.

“A través de una comunicación oficial, la Embajada de Estados Unidos ratificó el respaldo del gobierno norteamericano a los esfuerzos del presidente Gustavo Petro para combatir fenómenos como la deforestación, que amenazan la biodiversidad, especialmente en las regiones más apartadas”, señaló la Policía en un comunicado.

"Gracias al trabajo mancomunado entre Colombia y EE. UU., con la llegada de esta flota aérea velaremos por la protección de los recursos naturales lo cual nos ayudará a la consolidación de la seguridad humana", dijo la Policía Nacional.  

Frente a la llegada de los helicópteros, el presidente Gustavo Petro confirmó que estas aeronaves serán utilizados por un cuerpo élite que se encargará de cuidar el medioambiente y combatir delitos como la deforestación.

"Este gobierno tiene el compromiso de la protección de la selva amazónica. Hemos recibido tres helicópteros Black Hawk de Estados Unidos y serán utilizados por un cuerpo élite que cuidará del medioambiente y combatirá delitos como la deforestación", dijo el mandatario.

“Nos complace ayudar a este gobierno a capturar y enjuiciar a los grandes depredadores del medioambiente”, dijo Brian Harris, director de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la embajada de Estados Unidos en Bogotá en una declaración difundida este viernes por la policía colombiana.
Policía de Colombia recibió los primeros 3 helicópteros UH-60 Black Hawk de 12 que serán donados por EEUU.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!