Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Terroristas fuertemente armados, atacaron este viernes 2 de septiembre con explosivos y ráfagas de fusil una caravana de vehículos de la Policía Nacional en el departamento de Huila. El ataque terrorista se presentó contra una comisión de uniformados que se dirigían a realizar una actividad de bienestar social

Los hechos se presentaron cuando ocho uniformados se movilizaban en una camioneta por la vereda Corozal, corregimiento de San Luis, jurisdicción del municipio de Neiva (Huila). El saldo hasta el momento es de ocho agentes muertos por el cruento ataque.

Fuentes consultadas por el diario El Tiempo indican que los muertos son dos subintendentes, dos patrulleros y cuatro auxiliares. Según reportan, luego que los uniformados cayeron en el campo minado, fueron rematados con armas de fuego.

Este es el ataque más grave contra la fuerza pública ocurrido en lo que va de la administración del presidente Gustavo Petro.

Señalan las autoridades que en esta zona del país hace presencia "esporádica el frente 'Ismael Ruíz', de las disidencias (con injerencia en Tolima) y la columna móvil 'Dagoberto Ramos' (con injerencia en Cauca)".

De igual forma, este diario esableció que en este momento el director de la Policía Nacional, general Henry Sanabria Celi esta reunido en su despacho, recibiendo la información preliminar y definiendo su viaje al lugar.

A esta hora se desplazan al punto del ataque personal del Ejército Nacional y del CTI de la Fiscalía para verificar la situación y realizar el levantamiento de los cuerpos. 

El presidente Gustavo Petro condenó el atentado y lo calificó como un “claro saboteo a la paz total”, política que ha venido liderando su gobierno en la que busca reactivar diálogos de paz con la guerrilla del ELN.

“Rechazo contundentemente el ataque con explosivos donde murieron 8 policías en San Luis, Huila. Solidaridad con sus familias. Estos hechos expresan un claro saboteo a la paz total. He pedido a las autoridades desplazarse al territorio para asumir la investigación”, trinó el presidente Petro.

En lo que va del año, más de 36 policías han sido asesinados en toda Colombia, la mayoría en el marco del llamado “plan pistola” del grupo paramilitar Clan del Golfo, tras la extradición en mayo pasado a EE.UU. de su líder, Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”.

Los ataques contra policías y militares han sucedido sobre todo en los departamentos de la costa atlántica y del noroeste del país. Más de un tercio de los 36 asesinatos de policías fueron cometidos en julio, según el balance esa institución.

Noticia en desarrollo...
Ocho policías asesinados dejó emboscada terrorista de las FARC en Neiva, Huila.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!