Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada de los EE. UU. otorgó a Lockheed Martin (NYSE: LMT) un contrato de precio fijo para producir 12 helicópteros adicionales Sikorsky MH-60R SEAHAWK® para la La Armada Real Australiana (RAN por sus siglas en inglés). Adquirido a través del acuerdo de Ventas Militares Extranjeras del Gobierno de los EE. UU., esta nueva aeronave agregará un tercer escuadrón 'Romeo' de capacidad inigualable para el brazo aéreo de la flota de la RAN. Sikorsky es una empresa de Lockheed Martin.

 “El helicóptero 'Romeo' SEAHAWK infunde confianza en las armadas de todo el mundo por su alta disponibilidad operativa en el duro entorno marítimo y por sus sensores y sistemas de misión totalmente integrados que generan rápidamente una imagen completa de los dominios de la superficie y el subsuelo, expresó ,” said Hamid Salim,  Vicepresidente de Sistemas Marítimos y Misión de Sikorsky. “Agradecemos a la RAN por mostrar confianza en la amplia flexibilidad de la misión de este probado helicóptero multifunción. Las actualizaciones en curso y planificadas del MH-60R a través de la colaboración con la Armada de los EE. UU., RAN, otros socios internacionales y la industria garantizarán la confiabilidad de la aeronave y la efectividad de la misión contra las amenazas emergentes en las próximas décadas”.

Como parte del Proyecto del gobierno australiano denominado SEA 9100 Fase 1 (Mejora de la capacidad del helicóptero de apoyo logístico embarcado), las 12 nuevas aeronaves MH-60R crearán una flota común de helicópteros marítimos que respaldarán todas las plataformas con capacidad aérea de la RAN.

"Construido sobre una década de negocios con la Armada de los Estados Unidos y Lockheed Martin, el helicóptero multimisión MH-60R 'Romeo' proporciona a la Armada Real Australiana una plataforma de aviación marítima sin igual", indicó el Contralmirante Peter Quinn, Jefe de Capacidades de la Armada para la Armada Real Australiana. “La versatilidad del MH-60R para llevar a cabo una amplia gama de misiones, combinada con el apoyo de clase mundial brindado por nuestros socios, fue un factor importante en la decisión de la RAN de realizar una inversión adicional en el MH-60R bajo el programa SEA 9100 Fase 1.”

Lockheed Martin planea entregar los 12 helicópteros MH-60R entre mediados de 2025 y mediados de 2026. Sikorsky Aircraft Australia Limited en Nowra, Nueva Gales del Sur, actualmente brinda mantenimiento a nivel depot, soporte de suministro y soporte logístico para la flota de helicópteros MH-60R de Australia.

“Las 12 aeronaves adicionales MH-60R SEAHAWK son un testimonio del compromiso de la Armada Real Australiana de proporcionar a sus hombres y mujeres en servicio,  la aeronave adecuada para las necesidades de su misión”, señaló el Capitán Todd Evans,  Gerente del programa de helicópteros multimisión H-60 de la Armada de los EE. UU. “Este esfuerzo continúa la colaboración de larga data entre la Armada de los Estados Unidos y la Armada Real Australiana”.

La RAN fue la primera armada internacional en seleccionar el helicóptero MH-60R, adquiriendo 24 aeronaves desde el 2013 al 2016. Los escuadrones 725 y 816 del brazo de la flota aérea con base en Nowra han acumulado más de 30,000 horas de vuelo embarcados en fragatas, destructores y barcos de suministro.

Con sede en Bethesda, Maryland, Lockheed Martin Corporation es una empresa aeroespacial y de seguridad global que emplea aproximadamente a 114 000 personas en todo el mundo y se dedica principalmente a la investigación, el diseño, el desarrollo, la fabricación, la integración y el mantenimiento de sistemas, productos y servicios de tecnología avanzada.
Lockheed Martin producirá 12 helicópteros adicionales MH-60R SEAHAWK para la Armada Real Australiana.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!