Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Infantería de Marina de Chile recibió los primeros blindados LAVIII (versión NZLAV) de un lote de 22 unidades que fueron compradas al Ejército de Nueva Zelanda para potenciar las capacidades de desembarco anfibio y proyección de fuerza del país austral. El acuerdo de venta fue pactado en 19.8 millones de dólares, el cual estipula que los vehículos serán enviados a Chile en dos lotes, uno este año y otro durante 2023.

La venta de estos blindados a Chile se produce luego de un análisis realizado por las Fuerzas de Defensa de Nueva Zelanda durante el proceso de Evaluación de la Defensa en 2008-09 que concluyó que el Ejército tenía más blindados NZLAV de los necesarios para cumplir con los propósitos establecidos por el Gobierno de Wellington. 

Las Fuerzas de Defensa de Nueva Zelanda compraron 105 blindados NZLAV en 2003, de los cuales 22 fueron vendidos a Chile, ocho más están disponibles para venta, uno fue destruido en Afganistán y otro se está utilizando en Canadá como vehículo de prueba con la compañía fabricante. 

En 2012, el Gobierno determinó que se redujera el número de NZLAV y que 20 estarían disponibles para su posible venta. Posteriormente, el número a la venta se incrementó a 30 en 2019.

Los NZLAV fueron construidos en Canadá por General Dynamics Land Systems. La venta a la Armada de Chile fue negociada por Canadian Commercial Corporation, una organización del gobierno canadiense que apoya los acuerdos comerciales internacionales.

El vehículo blindado ligero de Nueva Zelanda (NZLAV) es un vehículo blindado de tercera generación (LAV-III) fabricado por General Dynamics Land Systems - Canadá (GDLS-C).

El NZLAV es un vehículo de clase mundial capaz de brindar movilidad protegida a los soldados en el campo de batalla. Es muy móvil y viene equipado con un arsenal letal de armas y sistemas, lo que lo convierte en un vehículo ideal para operaciones de combate, seguridad y apoyo a la paz.

Es un vehículo blindado ligero altamente móvil de ocho ruedas, que se puede operar dentro y fuera de la carretera. El vehículo tiene una clasificación de peso bruto del vehículo de 19 a 21 toneladas métricas (según la configuración) y es transportable por tierra, mar y aire, incluyendo aviones C-130H Hércules.

Estos blindados están armados con una torreta que tiene instalados un cañón M242 de 25 mm, ametralladoras MAG-58 de 7,62 mm coaxiales y dos afustes de lanzagranadas de 76 mm.
Chile compró 22 blindados General Dynamics NZLAV a Nueva Zelanda por 20 millones de dólares.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!