Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Por segunda vez y en menos de un año, la general Laura J. Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, estará, durante tres días, de visita en Colombia.

Durante tres días la oficial, realizará diferentes encuentros que incluyen reuniones con el Gobierno Nacional y el alto mando militar. De igual manera estará en lugares claves como la Fuerza de Tarea Conjunta 'Omega' y la Escuela Superior de Guerra.

La oficial, responsable de la cooperación en defensa y seguridad con países socios en el Caribe, así como en Centro y Suramérica, llegó este 5 de septiembre y de inmediato iniciará una agenda que incluye reuniones con el Ministro de Defensa Iván Velásquez Gómez, el comandante general de las Fuerzas Militares, general Helder Fernan Giraldo Bonilla y la visita a unidades estratégicas como la Fuerza de Tarea Conjunta 'Omega', en el suroriente del país.

La general Laura J. Richardson, la segunda mujer que ha ocupado uno de los 11 comandos con los que cuenta el Pentágono en el mundo, conocerá de primera mano los avances en materia medio ambiental que se han tenido con la implementación de la Operación Artemisa, así como temas de memoria histórica y una cátedra magistral a los oficiales de la Escuela Superior de Guerra.

Esta visita a Colombia, confirma los lazos de cooperación bilateral y consolida la relación estratégica para fortalecer temas en seguridad y medio ambiente, entre otros, así como la capacitación y entrenamiento para miembros de las Fuerzas Militares de Colombia.
Jefe del Comando Sur de EE.UU. llegó a Colombia para reunirse con Mindefensa y la nueva cúpula militar.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!