Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Northrop Grumman y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos presentarán el B-21 Raider, su nuevo bombardero estratégico furtivo y altamente secreto, durante la primera semana de diciembre en las instalaciones de la compañía en Palmdale, California.

La presentación del B-21 Raider será un momento histórico, ya que brindará una vista exclusiva del avión B-21 que hasta este momento esta siendo construido y desarrollado en el más absoluto hermetismo y secreto.

“El B-21 es el avión militar más avanzado jamás construido y es un producto de innovación pionera y excelencia tecnológica”, dijo Doug Young, vicepresidente y gerente general de Northrop Grumman Aeronautics Systems. “El Raider muestra la dedicación y las habilidades de las miles de personas que trabajan todos los días para entregar este avión”.

Desde la adjudicación del contrato en 2015, Northrop Grumman ha reunido un equipo a nivel nacional para diseñar, probar y construir el avión de ataque más avanzado del mundo. El B-21 es un producto de las prácticas pioneras de ingeniería digital y técnicas de fabricación avanzadas de Northrop Grumman, junto con una tecnología furtiva innovadora.

“Northrop Grumman se enorgullece de nuestra asociación con la Fuerza Aérea de los EE. UU. al entregar el B-21 Raider, un avión de sexta generación optimizado para operaciones en entornos muy disputados”, dijo Tom Jones, vicepresidente corporativo y presidente de Northrop Grumman Aeronautics Systems. .

Seis aviones de prueba B-21 se encuentran en varias etapas de ensamblaje final en Palmdale, California. Northrop Grumman y la Fuerza Aérea de EE.UU. confirmaron en mayo que el primer vuelo del B-21 está proyectado para que entre en pruebas de vuelo durante el 2023.

El desarrollo del bombardero B-21 con capacidad nuclear ha estado envuelto en un gran secreto desde que Northrop Grumman ganó por primera vez el contrato para el programa Long Range Strike-Bomber (LRS-B) en 2015. 

De este revolucionario avión, solo se conoce hasta el momento un par de renders de baja calidad que dejan ver en términos generales las líneas básicas del hasta ahora secreto bombardero furtivo B-21 Raider.

Según las imágenes digitales, la nueva aeronave goza de gran similitud con el ya existente bombardero estratégico B-2 'Spirit', pero presenta ciertas diferencias. Entre las más evidentes están sus dimensiones y peso previstos evidenciados por un tren de aterrizaje menos robusto, que cuenta con dos ruedas en vez de cuatro. Ello corrobora los rumores que circulaban entre los especialistas de la aviación militar, según los cuales el nuevo bombardero tendría que pesar entre un 40% o 50% menos que el B-2.

Otro aspecto diferente que se desprende de las imágenes es el borde de ataque —la parte delantera del ala, que en este caso se extiende por toda la aeronave—. A diferencia de su antecesor con un borde muy alfilado, el B-21 Raider cuenta con un diseño del ala más bien redondeado. Razón por la cual, no tendrá el característico pico de halcón que tiene el B-2.

Al prestar más atención a las imágenes se puede ver que las tomas de aire de los motores del nuevo bombardero serán conformables con la cabina y tendrán una nueva forma. Por último, también se puede apreciar la diferencia en cómo se abren los compartimentos del tren de aterrizaje.

Aunque se trata de unos renders, el hecho de que estos fueran publicados por la Fuerza Aérea de EEUU sugiere que no se diferencian sustancialmente del diseño que ostentará la futura aeronave. El país norteamericano planea adquirir 100 unidades del B-21 Raider, que tendrían que reemplazar los 19 B-2 'Spirit' y unos 60 B-1B 'Lancer'.
Estados Unidos presentará su nuevo y secreto bombardero furtivo B-21 'Raider' en diciembre.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!