Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Desde el pasado 26 de agosto en el Comando Aéreo de Combate No 3, ubicado en Malambo (Atlántico), se lleva a cabo el Ejercicio Operacional Combinado “Relámpago VII – 2022” con la participación de la Fuerza Aérea Colombiana y la South Carolina Air National Guard (SCANG) de los Estados Unidos, con el objetivo de mejorar la interoperabilidad y entrenar como países aliados bajo estándares OTAN.

Como continuación de los ejercicios internacionales en los que ha participado la FAC con resultados muy satisfactorios y en cumplimiento de su responsabilidad territorial, la Fuerza Aérea Colombiana lleva a cabo, por séptima vez, el ejercicio de entrenamiento de combate aéreo “Relámpago” en el cual participan más de 20 aeronaves de los dos países.

Durante más de 15 días escuadrones de superioridad aérea (F-16 y Kfir), ataque, transporte, guerra electrónica y reabastecimiento de combustible en vuelo, entre otros, planearán y ejecutarán misiones de entrenamiento con el fin de adquirir nuevas capacidades, fortaleciendo la interoperabilidad en diferentes misiones simuladas, que pondrán a prueba sus habilidades y experiencia en desarrollo de operaciones combinadas.

En el espacio aéreo colombiano aeronaves de combate Kfir COA y F-16, apoyados por aviones tanqueros KC-135, interactúan simulando distintos tipos de escenarios que pueden suceder en un conflicto convencional contra un enemigo externo; fortaleciendo de esta manera el intercambio de conocimientos entre tripulaciones y aumentando el nivel de alistamiento para el combate aéreo de las tripulaciones colombianas.

Los F-16C Block 52 Fighting Falcon de la SCANG llegaron a Colombia desde la Base Aérea Conjunta McEntire, ubicada en Carolina del Sur, marcando la cuarta vez que estos aviones norteamericanos efectuarán un ejercicio de combate aéreo con sus contrapartes del Escuadrón de Combate 111 "Kfir" en territorio colombiano.

Este ejercicio de combate aire-aire es el más reciente de una larga lista de entrenamientos que han elevado el nivel operacional y disuasorio de la Fuerza Aérea Colombiana. La institución aérea ha dejado su huella y ha mostrado el profesionalismo y capacidad de las Fuerzas Militares Colombianas en incontables ejercicios internacionales como: Red Flag 2012, 2018 y 2019; Angel Thunder 2013 y 2014; Cruzex 2013; Maple Flag 2013; Gren Flag 2016; Mobility Guardian 2017, entre otros.
Cazas Kfir de Colombia y F-16 de EE.UU. se enfrentan en combate aéreo simulado sobre los cielos del Mar Caribe.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!