Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Gobierno de Olaf Scholz anunció el envío a Ucrania de dos nuevos lanzacohetes múltiples Mars-II, 200 cohetes y 50 vehículos de transporte todoterreno Dingo, los cuales serán "muy pronto" entregados en Kiev, pero no los tanques pedidos por el gobierno de Volodimir Zelenski, anunció el jueves la ministra alemana de Defensa.

"Es alentador ver los éxitos que Ucrania logró en los últimos días, sobre todo gracias a las armas alemanas", declaró Christine Lambrecht ante la prensa. La contraofensiva de Kiev "demuestra la importancia de poner rápidamente a disposición de Ucrania otros equipos militares", añadió.

La ministra anunció el envío de dos nuevos lanzacohetes múltiples Mars-II, así como 200 cohetes. Ucrania también recibirá 50 vehículos de transporte todoterreno Dingo.

Por el contrario, Alemania no tiene intención de entregar por el momento los tanques Leopard 2, a pesar de que Ucrania los reclama con insistencia.

Berlín sigue apostando por un sistema de entregas circular: Grecia recibirá blindados alemanes del tipo Marder, también solicitados por Kiev, y Atenas entregará a cambio a Ucrania "muy pronto", según Lambrecht, blindados más antiguos.

"Para mí es importante dejar claro que estas entregas no debilitarán a la Bundeswehr (el ejército alemán)", explicó la ministra. "Seguimos siendo capaces de defender la Alianza (OTAN) y al país, y es importante para mí que nuestros aliados en el flanco este puedan contar con nosotros para cumplir nuestras promesas", destacó Lambrecht.

Grecia llegó a un acuerdo con Alemania para que la primera envíe 40 tanques BMP-1 de construcción soviética a Ucrania, y la segunda los reemplace con el envío de 40 vehículos blindados Marder a Grecia, anunció este viernes el Ministerio de Defensa heleno mediante un comunicado.

Los ministerios de Defensa de ambos países llegaron a este acuerdo “con el fin de apoyar la defensa de Ucrania contra la agresión de Rusia”, según el comunicado, que sin embargo no especifica cuándo se enviarán exactamente los tanques BMP-1 a Ucrania ni cuando llegarán los Marder a Grecia.

Los carros de combate tipo BMP-1 fueron diseñados por la Unión Soviética y entraron al servicio del Ejército Soviético en 1966. Por su parte, los más nuevos Marder fueron producidos por Alemania Occidental desde 1969 hasta 1975 y entraron primera vez en servicio en 1971.

El Gobierno de Olaf Scholz ha sido criticado en los últimos días, tanto en Kiev como en Berlín, por su reticencia a entregar tanques de guerra, que podrían ayudar a marcar la diferencia en plena ofensiva ucraniana contra Rusia.
Alemania envía a Ucrania artillería de saturación y 50 blindados Dingo, pero no los tanques de guerra que solicita Kiev.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!