Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Airbus, que celebró el pasado viernes en Toulouse su Día del Mercado de Capitales, dio indicios a sus inversores de que planea lanzar una versión mayor de su avión de pasajeros A220 de 110 a 130 asientos, aunque anunció que elegiría el momento con cuidado.

Durante la jornada, los miembros del equipo de alta dirección ofrecieron la estrategia y las perspectivas financieras de la compañía. También proporcionaron una actualización sobre los negocios de aviones comerciales, helicópteros y defensa y espacio.

Según informa Reuters, una versión alargada del avión diseñado por Canadá tiene mucho sentido, "pero no queremos estar en lo correcto demasiado pronto", dijo el presidente ejecutivo Guillaume Faury a los inversores.

El A220 fue desarrollado por Bombardier de Canadá en un intento por ingresar a la parte principal del mercado de aviones, pero tuvo problemas para mantenerse al día con las inversiones necesarias para desafiar a Airbus y al rival estadounidense Boeing y el proyecto se vendió a Airbus en 2018.

Airbus, a su vez, ha enfrentado costes más altos de los esperados en el programa, generando pérdidas, pero el director financiero, Dominik Asam, dijo a los inversores que estaban en camino de alcanzar el punto de equilibrio a mediados de la década.

Un probable A220-500 iniciaría el proceso de sustitución del A320neo de más de 150 asientos, la fuente de ingresos aeroespacial de Europa y un importante elemento de batalla en la guerra transatlántica por las ventas con Boeing.

Airbus ha tomado una posición de liderazgo en la parte principal del mercado de aviones de pasillo único, más recientemente a través del A321neo, el cual, según Asam tendría una proporción cada vez mayor de las ventas.

Aunque Airbus nació como fabricante de aviones de fuselaje ancho y larga distancia con el A300, que despegó hace 50 años, su mayor éxito comercial ha sido con diferencia los aviones de un solo pasillo que se hicieron populares entre las aerolíneas de bajo coste.

Las mejoras en los aviones de un solo pasillo más grandes se han comido el extremo inferior de un mercado reservado durante décadas para los aviones de fuselaje ancho como los 747, 777 y 787 de Boeing o el Airbus A350.

Faury dijo que Airbus tenía como objetivo intensificar la competencia con Boeing en el mercado de aviones de fuselaje ancho, comenzando con el nuevo A350 Freighter. Los expertos dicen que Boeing domina la carga aérea y hasta ahora ha vendido más que el A350 con su futuro 777X Freighter.
Airbus estudia lanzar una versión mayor de su avión de pasajeros A220
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!