Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Aviones de combate Eurofighter Typhoon y un avión cisterna de reabastecimiento en vuelo Airbus A330MRTT 'Voyager' de la Royal Air Force han llegado a Australia para participar en un importante ejercicio de entrenamiento militar.

Organizado por la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF), el Ejercicio 'Pitch Black' contará con hasta 100 aviones y alrededor de 2500 militares de 17 países entrenando juntos durante tres semanas. El ejercicio de empleo de grandes fuerzas, que se lleva a cabo cada dos años, se llevará a cabo principalmente desde las bases de la RAAF en Darwin y Tindal en el Territorio del Norte.

Durante el ejercicio, el contingente de la RAF se unirá a los aliados europeos de la OTAN como Francia y Alemania para realizar ejercicios con aviones de la RAAF y también con aviones de potencias regionales como Japón, la República de Corea y Singapur.

El comandante Noel Rees, oficial al mando del sexto escuadrón que dirigió los Typhoon a Darwin, dijo: "La relación entre la RAF y la RAAF es estrecha y duradera y estamos encantados de haber sido invitados a participar en lo que promete ser una relación muy realista y ejercicio desafiante.

“El entorno de entrenamiento complejo y de alta gama que ofrece Pitch Black, combinado con la oportunidad de compartir las mejores prácticas con tantos otros socios y aliados, es invaluable. Nuestra presencia aquí también es una demostración más del compromiso de larga data del Reino Unido para profundizar la cooperación y el compromiso en el Indo-Pacífico”.

Los Typhoons de la RAF del Escuadrón 6 volaron desde la base aérea RAF Akrotiri, ubicada en Chipre, y fueron reabastecidos en ruta por un tanquero Voyager que también transportaba aviadores y equipos de apoyo. El viaje de 8600 millas náuticas, que incluyó paradas nocturnas en los Emiratos Árabes Unidos, India y Singapur, también fue apoyado por un avión de transporte A400M Atlas.

A lo largo del ejercicio, el avión A330MRTT Voyager proporcionará combustible tanto a los Typhoons de la RAF como a los jets de otras naciones participantes. El comandante del destacamento Voyager, líder de escuadrón Andy Brown, dijo:

“Habilitar el despliegue de cuatro Typhoons al otro lado del mundo es un gran ejemplo del papel esencial de la movilidad aérea que ofrecen los Voyager en la proyección del poder aéreo de la RAF. El desafío de garantizar un tránsito mundial fluido y seguro ha demostrado ser un excelente entrenamiento que continuará una vez que comience el ejercicio”.
Reino Unido desplegó cazas Eurofighter Typhoon a Australia para el Ejercicio 'Pitch Black'
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!