Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Luego de que el designado ministro de Defensa, Iván Velásquez, confirmó que la Policía Nacional saldrá del Ministerio de Defensa, y desatara una durísima controversia en el país, el saliente presidente de Colombia, Iván Duque, reaccionó y dejó duros cuestionamientos al respecto.

Así lo señaló el primer mandatario durante la mañana de este miércoles 3 de agosto en una entrevista con la emisora RCN Radio, donde se mostró renuente a esa propuesta, que precisamente es una promesa de quien será su sucesor en el Gobierno, Gustavo Petro.

“Sacar -a la Policía- del MinDefensa va a generar traumatismos y va a empezar una competencia cruzada de misterios que va a salir mal. Además, esto puede tener un impacto en la moral de la Policía. Frente a este cambio que debilitaría administrativamente a la policía se pueden estar disparando las solicitudes de retiro”, cuestionó Iván Duque.

En consideración del jefe de Estado, “sería un error” sacar a la Policía del Ministerio de Defensa pues, según expresó, es un debate que debe incluir la opinión de los integrantes de la institución y no puede darse como una “imposición de arriba hacia abajo”.

“El día que la Policía salga del Ministerio de Defensa, habremos retrocedido más de 40 años”, agregó Duque. Además, el Presidente sostuvo que la Policía Nacional tiene poca eficiencia en manos de un Ministerio diferente al de Defensa.

“La Policía lleva 130 años de historia y los primeros 60 fueron muy traumáticos, porque estaba en el Ministerio de Gobierno, era una Policía que se había politizado a tal punto que algunos la llamaban la ‘Policía chulavita’, en la época de la violencia bipartidista”, recordó.

Sobre los recientes asesinatos a miembros de la Policía y el Ejército Nacional, el actual presidente aseguró que hay figuras que buscan “politizar” lo que está sucediendo cuando “en otras épocas mantenían absoluto silencio”.

El año pasado tuvimos más de 80 miembros de la Policía que murieron en cumplimiento del deber y nadie dijo nada. Ahora me da la impresión que quieren volver esto una oportunidad política.

Asimismo, Duque exaltó el trabajo de la Fuerza Pública y aseguró que, aunque se generalicen los comportamientos y se les estigmatice, son instituciones comprometidas con la protección de la sociedad.

El mandatario también indicó que, durante su Gobierno, la tasa de homicidios fue la más baja en 40 años y que, en promedio, los secuestros llegaron a su punto más bajo desde que se tiene registro.
Presidente Duque aseguró que sacar a la Policía del Ministerio de Defensa “será un error, va a generar traumatismos y va a salir mal”.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!