Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Gustavo Petro tuvo el primer Consejo de Seguridad que lideró como mandatario del país, en el encuentro, que estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Iván Velázquez, y por la cúpula militar, el gobernante nacional se refirió a la lucha contra las drogas y cuales serían sus prioridades en ese aspecto.

"Nosotros quisiéramos hacer ya en el tema operacional un énfasis mayor. Vamos a recibir una evaluación al respecto de la capacidad de interdicción –que es como llaman–, de la interceptación de la cocaína en el mar o en el aire" aseguró Petro desde Quibdó (Chocó).

"Creo que desde el punto de vista de la vida humana es más eficaz concentrar la actividad antidrogas en la interdicción. Nos podría solucionar, incluso, problemas de conflictividad interna armada, en la medida que no sea eficaz un territorio para exportar cocaína. Este es un tema que ya evaluaremos un poco más profundamente más adelante" agregó.

Sobre las drogas y su relación con la economía, el primer mandatario señaló que existe la necesidad de “una economía que pueda construir prosperidad, en manos de la misma población chocoana, diferentes a las economías ilegales que están invadiendo al departamento”. De la misma manera, sostuvo que “el Gobierno Nacional tiene que hacer una alianza con la sociedad chocoana, en la perspectiva de construir formas económicas que garanticen mayores prosperidades a la sociedad en la legalidad y en la vitalidad, y no en la ilegalidad y en las economías de la muerte”, refiriéndose también a la minería de la región.

Por último, Petro habló sobre la delegación que viajó a Cuba para retomar los diálogos con el grupo terrorista Ejército de Liberación Nacional (ELN): “Primero se hará un tanteo. Una característica positiva de este comisionado es que ya tiene una larga tradición de su vida laboral, desde la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz. Él ya sabe cómo es el conflicto, cómo se está traduciendo esa violencia en Colombia. Esto le permite tener contacto con los actores de la violencia”, señaló.
Gobierno Petro centrará el esfuerzo antinarcóticos de las FFAA en la interdicción marítima y aérea de droga.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!