Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Comando de Operaciones Especiales de EE. UU. (USSOCOM) ha seleccionado el sistema AT-802U Sky Warden de L3Harris Technologies y Air Tractor, Inc. para su programa Armed Overwatch que aspira a incorporar aviones de apoyo aéreo cercano para misiones de operaciones especiales. El contrato de 3.000 millones de dólares contempla la entrega de hasta 75 aeronaves tripuladas de ala fija, con una adjudicación inicial de $170 millones. Este avión le ganó al A-29B Super Tucano y al AT-6 Wolverine en la millonaria competencia.

La flota de estas aeronaves, originalmente creadas para fumigación de cultivos pero modificadas para múltiples misiones militares, abordará la necesidad del Comando de Operaciones Especiales de tener un sistema de aeronaves de ala fija monomotor sostenible, desplegable y asequible. Proporcionará apoyo aéreo cercano, ataque de precisión, inteligencia armada, vigilancia y reconocimiento (ISR), coordinación de ataque y funcionará como controlador aéreo avanzado para su uso en entornos austeros y permisivos. El avión se utilizará en operaciones de guerra irregular.

“Una parte importante de nuestra estrategia Trusted Disruptor es escuchar atentamente las necesidades de los comandantes combatientes y responder más rápido que las amenazas en evolución”, dijo Christopher E. Kubasik, presidente y director ejecutivo de L3Harris. “Queremos ofrecer soluciones modulares innovadoras a los operadores especiales de EE.UU. para sus misiones más difíciles, y Sky Warden hace precisamente eso”.

L3Harris espera modificar rápidamente el prototipo de demostración de Armed Overwatch en la configuración de producción y realiza pruebas del sistema de armas en aproximadamente seis meses. La producción de aviones nuevos, totalmente modificados y configurados para la misión Armed Overwatch comenzará en 2023 en el centro de modificaciones de L3Harris en Tulsa, Oklahoma, luego de la producción inicial en las instalaciones de fabricación de aviones de Air Tractor en Olney, Texas. Se entregarán seis nuevos aviones bajo el Lote 1 de producción inicial de bajo costo.

“Sky Warden brindará apoyo aéreo cercano potente y asequible, ataque de precisión, ISR armado y capacidades de comando y control directamente a las fuerzas de operaciones especiales en el campo de batalla”, dijo Sean Stackley, presidente de Integrated Mission Systems, L3Harris. "Estamos listos ahora para comenzar a trabajar en este moderno sistema multimisión para el programa SOCOM Armed Overwatch".

El sistema Sky Warden listo para producción se puede adaptar a una variedad de requisitos de misión para satisfacer las necesidades de la misión de EE. UU.

“El diseño de Sky Warden refleja nuestro compromiso con la seguridad nacional de Estados Unidos y el AT-802U estará equipado con todo lo que hemos aprendido en la fabricación de aeronaves durante los últimos 46 años”, dijo Jim Hirsch, presidente de Air Tractor, Inc. “El equipo de L3Harris es un excelente socio, y nuestro personal de producción e ingeniería está listo para entregar de inmediato este producto de clase mundial a las fuerzas especiales de nuestra nación”.
Las Fuerzas Especiales de EEUU eligen un avión de fumigación modificado AT-802U 'Sky Warden' como su nueva plataforma de ataque ligero.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!