Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Iberia y Viva Aerobus han firmado un acuerdo de código compartido para brindar más facilidades a los pasajeros que viajan entre México y España, combinando tramos operados por ambas líneas aéreas. 

Por un lado, los clientes de la aerolínea española que viajen por la ruta Madrid - Ciudad de México podrán aprovechar, en vuelos en conexión, la red de destinos domésticos que Viva ofrece desde la capital del país. Por otra parte, pasajeros en México que quieran trasladarse a Madrid vía Iberia, podrán conectar con la ruta Ciudad de México - Madrid realizando el primer tramo con Viva en un vuelo de conexión desde cualquiera de los destinos que la aerolínea mexicana ofrece al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Iberia opera actualmente 19 vuelos a la semana entre Madrid y Ciudad de México, y gracias a este acuerdo, la aerolínea española podrá comercializar en conexión con estos vuelos los servicios de Viva Aerobus desde Ciudad de México a otras 19 ciudades en México: Guadalajara, Cancún, Monterrey, Veracruz, Mérida, Tampico, Puerto Vallarta, Los Cabos, Tuxtla Gutiérrez, Tijuana, Hermosillo, Oaxaca, Huatulco, Torreón, Puerto Escondido, Ciudad Juárez, La Paz, Chetumal y Mazatlán. 

La firma de este acuerdo de código compartido permitirá a los clientes de Iberia adquirir su itinerario de viaje en una única reserva, bajo una misma política de equipaje y con condiciones de tarifa uniformes. Desde hoy mismo, los boletos podrán adquirirse en la página web de Iberia (www.iberia.com) o a través de las agencias de viajes y buscadores de vuelos digitales, para los vuelos operados a partir del 30 de agosto.


“En Iberia siempre hemos apostado por México como uno de nuestros mercados estratégicos tanto desde el punto de vista del turismo como del tráfico de negocios. A medida que se ha ido intensificando la demanda, hemos acompañado esa reactivación con un aumento de capacidad muy cercana a la oferta prepandemia. Con 19 vuelos a la semana, Ciudad de México es la metrópoli con el mayor número de frecuencias de todo el continente americano. Ahora gracias al acuerdo de código compartido con Viva Aerobus podremos ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes y una mayor capilaridad con un amplio abanico de destinos dentro del país”, comentó M.ª Jesús López Solás, directora Comercial, Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia. 

“En Viva estamos muy orgullosos de la firma de este código compartido con Iberia. Esta alianza permite conectar nuestra red de vuelos domésticos desde Ciudad de México con la ruta que ofrece el mayor número de pasajeros entre México y Europa. Además, nos enorgullece que esta operación combine el uso de la flota más moderna de México con el eficiente avión Airbus A-350 con el que Iberia opera la ruta a Madrid”, mencionó Javier Suárez, director de alianzas de Viva Aerobus.
 

Juan Carlos Zuazua, director de Viva Aerobus en Madrid durante la firma del Código Compartido con Iberia



Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!