Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Gustavo Petro, en medio de su discurso de posesión como nuevo presidente de Colombia anunció que vendrán nuevos cambios para las Fuerzas Militares, donde estas tendrán nuevos roles adicionales a los que ya realizan.

Petro dijo que las Fuerzas militares pueden acompañar, con sus manos y sus recursos, la construcción de infraestructura vital para el país, como escuelas y distritos de riego para cultivar en el campo.

"Volveremos a construir distritos de riego con el Ejército y casas campesinas y Caminos vecinales con los soldados de la patria. Ejército, sociedad y producción pueden unirse en una nueva ética social indestructible" afirmó Petro.

"Los helicópteros y los aviones y la fragatas no solo sirven para bombardear o disparar también sirven para crear la primera infraestructura de movilidad de la salud preventiva del pueblo colombiano" destacó el político.

Petro también afirmó que las capacidades de inteligencia de las Fuerzas Armadas serán usadas para combatir la corrupció: "Desde hoy los cuerpos de inteligencia del Estado no perseguirán la oposición política, ni la prensa libre, ni el Poder Judicial, ni el que piensa ni la que piensa diferente. Hoy el principal objetivo de los cuerpos de inteligencia del Estado es ubicar y combatir la corrupción".

Como parte de su decálogo de gobierno y compromisos con sus electores, Petro aseveró que: "Defenderé a los colombianos y colombianas de las violencias y trabajaré para que las familias se sientan seguras y tranquilas".

"Lo haremos con una estrategia integral de seguridad. Colombia necesita una estrategia que vaya desde los programas de prevención, desde la redención social, desde acabar con el hambre, hasta la persecución de las estructuras criminales y la modernización de las fuerzas de seguridad. Las vidas salvadas serán nuestro principal indicador de éxito. La seguridad se mide en vidas, no en muertos. Cuando la seguridad se mide en muertos, llevan al Estado al crimen y este Estado no está para el crimen atroz. Este Estado está para ser una Estado social de derechos" puntualizó el político de izquierda.
Gustavo Petro planteó cambios en los roles de las Fuerzas Militares de Colombia durante su presidencia
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!