Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Este viernes 12 de agosto se conoció que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y su ministro de Defensa, Iván Velásquez, ya tomaron decisiones con respecto a la cúpula de las Fuerzas Militares y de Policía. Los uniformados ya sostuvieron reuniones con el mandatario y el jefe de cartera.

El General Helder Fernan Giraldo Bonilla,  asumirá como Comandante de las Fuerzas Militares en reemplazo del general Luis Fernando Navarro.

Giraldo lleva 38 años de servicio y es profesional en Ciencias Militares del arma de Infantería, adelantó pregrado en Gerencia de Seguridad y Análisis Sociopolítico de la Escuela de Inteligencia y Contrainteligencia del Ejército, es PHD Honoris Causa en Educación del Derecho Internacional Humanitario y Derecho Internacional de los Derechos Humanos de Logos International University.

Como nuevo comandante del Ejército fue nombrado el Mayor General Mauricio Ospina  en reemplazo del General Carlos Moreno quien estuvo 15 días en el cargo.  De su experiencia se sabe que estuvo al frente de la Escuela Superior de Guerra, y que en ella siempre veló por fortalecer la calidad educativa de sus integrantes y de respetar lo hecho por sus antecesores.

Por otro lado, el Vicealmirante Francisco Hernando Cubides García asumirá como comandante de la Armada Nacional en reemplazo del Almirante Gabriel Alfonso Pérez Garcés.

En su hoja de vida al interior de la Armada está el haber sido comandante de la Flota Naval y el ser Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval del Caribe. También fue director de la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla", con sede en Cartagena. 

El nuevo comandante de la Fuerza Aérea Colombiana será el Mayor General Luis Carlos Córdoba Avendaño quien se desempeñaba como presidente de Satena y quien ascendió al rango actual hace un año.

Entre su carrera en la Fuerza Aérea también se destaca el haber estado hasta el año 2019 en el Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM. Desde esa base, que le servirá al jefe de Estado y a su gabinete, se destaca el trabajo hecho para prestar ayuda humanitaria a los colombianos y las evacuaciones y los traslados aeromédicos que también son función de esta Fuerza.

El oficial llega a ocupar la silla que durante pocas semanas estuvo ocupada por el general Pablo García, quien hace dos meses tomó el mando que dejó el general Ramsés Rueda Rueda quien pidió la baja argumentando motivos de salud.

El General Henry Armando Sanabria Cely será el nuevo director de la Policía Nacional en reemplazo del general Jorge Luis Vargas. En su carrera ha pasado por la Dijin en donde se especializó en el área de Inteligencia Electrónica.

En sus más de 33 años de trayectoria institucional, participó en acciones contra el crimen organizado en la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) y pasó por el Departamento de Policía Cundinamarca, en la Escuela General Santander, en la Dirección General de la Policía Nacional, en la Dirección de Sanidad y en la Metropolitana de Cartagena. La subdirectora de la Policía, por su parte, será la General Yackeline Navarro.
Así será la nueva cúpula de las Fuerzas Militares y de Policía de Colombia en el gobierno de Petro.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!