Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El régimen de Nicolás Maduro, junto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), celebraron con un desfile militar este 5 de julio el aniversario 211 de la Declaración de Independencia de Venezuela. En este sentido, el ministro de Defensa hizo un llamado a la población para participar en el gran desfile cívico-militar convocado en el Paseo Monumental de los Próceres, en Caracas.

El presidente Nicolás Maduro pidió a los soldados venezolanos mantenerse en "máxima alerta contra la maldición santanderista", en referencia al saliente Gobierno colombiano de Iván Duque.
Maduro fue directo contra el mandatario saliente de Colombia, Iván Duque, a quien acusa de promover un plan desestabilizador contra Venezuela, y en un recorrido por la historia recordó la traición del expresidente de Colombia Francisco de Santander contra el Libertador Simón Bolívar.

"Pido a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana mantenerse siempre alerta contra la maldición santanderista, que en sus últimos días se muestra más agresiva y rencorosa contra el espíritu de Bolívar", aseguró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien a través de un video autorizó el inicio del acto conmemorativo.

Más de 12.000 efectivos militares, junto a unidades de artillería y blindados, participaron del desfile militar en Caracas con motivo del aniversario 211 de la Independencia de Venezuela. "¡Máxima alerta!", pidió el presidente Nicolás Maduro a los soldados bolivarianos. 
Venezuela mostró su poder militar y pidió a sus tropas mantener la "máxima alerta contra la maldición santanderista", en referencia al Gobierno colombiano.
Como una "imponente demostración de fuerza" calificó Maduro al desfile cívico-militar, que se llevó a cabo en el Paseo Monumental Los Próceres, en el sur de la capital venezolana, y en el que participaron más de 12.000 efectivos de todos los componentes de la FANB, junto a unidades de artillería y blindados.

En el desfile la Fuerza Armada Nacional Bolivariana presentó su recién repotenciado sistema misilístico antitanque IMI Systems Mapats 2, lanzacohetes iraníes Haseb empleando como plataformas lanchas Damen Interceptor 1102 y vehículos Tiuna, drones de fabricación nacional ANSU-100 y el ANSU-200 de reconocimiento.

Así mismo desfilaron tanques de guerra T-72B1, vehículos de combate de Infantería BMP-3 y 8x8 BTR-80, obuses autopropulsados 2s19 Msta-S, sistemas móviles de lanzacohetes BM-21-1 Grad, tanques anfibios Norinco VN16, vehículos blindados 8x8 VN1 y VN18. 

El Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) participó con sus sistemas misilísticos S-300VM Antey-2500, de largo alcance; BUK M2E, de mediano alcance, y S-125 Pechora 2M, asi como cañones antiaéreos bitubo ZU-23 y radares móviles.

Finalmente, la formación aérea estuvo conformada por cazas Sukhoi Su-30MK2 y Lockheed Martin F-16A Block 15 Figthing Falcon, y aviones de entrenamiento /ataque ligero Hongdu K-8W Karakorum de la Aviación Militar.

Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!