Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El máximo cabecilla terrorista de las FARC, alias Iván Márquez, habría sido asesinado en Venezuela según recogen versiones publicadas por varios medios de comunicación colombianos. El jefe de la ahora denominada 'Segunda Marquetalia' habría caído en medio de un atentado perpetrado en la madrugada de este sábado 2 de julio.

Según la Revista Semana, la muerte de Márquez se habría dado en medio de la brutal guerra que se libra en territorio venezolano entre organizaciones criminales para quedarse con el control del negocio ilícito del narcotráfico, especialmente en la zona de frontera con Colombia.

El Presidente Iván Duque informó antes de las 11 de la mañana que inteligencia militar estaba tratando de confirmar esta información: “son informaciones que en este momento se están verificando, estamos trabajando con nuestra inteligencia para verificar esa información y obviamente tan pronto tengamos alguna corroboración informaremos oportunamente”, indicó el mandatario.

“El estaba en Venezuela protegido por Nicolás Maduro, eso lo sabe el mundo entero” agregó Duque cuando le preguntaron sobre el paradero de alias 'Iván Márquez'.

De ser ciertos esos reportes, se sumarían a otros recientes que dan cuenta de la muerte de otros máximos cabecillas de las FARC como lo son alias 'El Paisa', 'Jesús Santrich' y 'Romaña'.

Según el Departamento de Estado de Estados Unidos, Iván Márquez estaba al frente de la política de drogas de las FARC, y dirigía y controlaba la producción, manufactura y distribución de la cocaína. El Departamento de Estado de Estados Unidos llegó a ofrecer una recompensa de US$10 millones por información que llevara a su captura. También estaba al mando de unidades de las FARC acusadas de secuestro, extorsión y asesinato.

En abril de 2018, las autoridades estadounidenses revelaron que Márquez era objeto de investigación por presunto tráfico de cocaína luego de que se lo viera en un video tomado con un teléfono celular hablando con un supuesto operador de un cartel mexicano.

La investigación fue la misma por la que se levantaron cargos por narcotráfico 'Jesús Santrich', y se deriva de un operativo de la Administración para el Control de Narcóticos (DEA) en el que Marlon Marín, sobrino y asistente de Márquez, fue visto recibiendo US$5 millones de un informante de la DEA. El dinero se entregó a cambio de la entrega de diez toneladas de cocaína al poderoso Cartel de Sinaola en México.
ÚLTIMA HORA: 'Iván Márquez', máximo cabecilla terrorista de las FARC, habría muerto en Venezuela
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!