Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Textron Aviation presentó el 20 de julio una variante de avión de patrulla marítima (MPA) de su avión ejecutivo Cessna Citation Longitude. Diseñado para patrulla marítima, búsqueda y rescate (SAR) y misiones de vigilancia, el avión presenta un interior utilitario liviano que se puede reconfigurar fácilmente según la misión.

Con una velocidad de crucero máxima de 483 ktas (895 km/h), una resistencia máxima de ocho horas y un alcance máximo de 3500 millas náuticas, la variante Longitude MPA tiene esencialmente las mismas especificaciones que el jet comercial tradicional Citation Longitude de Textron. Sin embargo, el Longitude MPA está equipado con una variedad de equipos que lo hacen ideal para misiones de vigilancia sobre tierra y agua, así como para realizar misiones de SAR, patrulla fronteriza y monitoreo de pesquerías, entre otras.

El avión de misiones especiales está equipado con un radomo de vientre transmisivo para radares marítimos; carenado para antenas tipo 'más allá de la línea de visión (BLOS)' de hasta 18 pulgadas; sensor electroóptico/infrarrojo (EO/IR) de hasta 20 pulgadas; iluminación compatible con aparatos de visión nocturna (NVG); y un generador de energía eléctrica dedicado a los equipos de misiones especiales.

El vicepresidente de ventas de misiones especiales de Textron, Bob Gibbs, dijo que el Citation Longitude "brinda un valor excelente" para las operaciones de misiones especiales "debido a su costo de adquisición y costo de operación, combinado con una excelente velocidad, alcance y capacidad de carga útil".

La variante Citation Longitude MPA cuenta con áreas de almacenamiento en la cabina delantera y trasera para equipo de apoyo, además de consolas de misión opcionales, que permiten a los operadores procesar datos de sensores y transmitir información a través de enlace de datos. El avión tiene capacidad para siete pasajeros, junto con un centro de refrigerios para vuelos largos.

Textron dice que ha desarrollado y certificado provisiones de fábrica para varios equipos de misión que respaldan las misiones de vigilancia y patrulla marítima, lo que "maximizará el valor para los operadores en todo el mundo".
Textron Aviation Special Missions presenta el avión de patrulla marítima Citation Longitude.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!