Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En el marco del show aéreo Royal International Air Tattoo, el Ministerio de Defensa del Reino Unido anunció el contrato para modernizar sus aviones de superioridad aérea Eurofighter Typhoon con el radar más avanzado del mundo. De acuerdo a un comunicado emitido por la institución, la incorporación del radar avanzado European Common Radar System (ECRS) Mk 2 demandará una inversión de £2.35 billones de libras esterlinas, trabajos que garantizarán 1.300 empleos en todo el Reino Unido.

El radar de última generación European Common Radar System (ECRS) Mk 2 transformará aún más la capacidad de control del Eurofighter Typhoon, aportando una capacidad de guerra electrónica líder en el mundo que permitirá a la aeronave detectar, identificar y seguir simultáneamente múltiples objetivos en el aire y en tierra. El ECRS Mk2 permitirá operar a los Typhoon en los ambientes más demandantes, permitiendo a los pilotos contar con la capacidad de suprimir las defensas aéreas enemigas utilizando interferencias de alta potencia y atacar objetivos mientras están fuera del alcance de las amenazas.

El Ministro de Defensa, Jeremy Quin, expresó que "Es fundamental que el Reino Unido siga estando a la vanguardia de las capacidades militares para poder disuadir y defender…Estas mejoras tecnológicas mantendrán las capacidades de vanguardia del Eurofighter Typhoon y contribuirán a apuntalar la trayectoria de desarrollo del futuro sistema aéreo de combate".

Según el Ministerio de Defensa británico los trabajos con el ECRS Mk2 también garantizan que el Typhoon pueda integrar capacidades y armamento adicional en el futuro para de poder enfrentar y contrarrestar las amenazas emergentes hasta 2040 y más allá. 

En los últimos tiempos, la flota de aviones Typhoon de la Royal Air Force ha sido mejorada con un nuevo ordenador de misión y una interfaz de cabina más eficiente, así como con un sistema de navegación mejorado y tecnología de interferencia de señales.

El Sistema de Radar Común Europeo Mk2 entrará en servicio hacia el final de la década y la inversión anunciada por el país garantiza que los conocimientos técnicos avanzados y la experiencia necesaria para desarrollar, integrar y entregar estos complejos proyectos permanezcan en el Reino Unido y están disponibles para apoyar el programa del Sistema Aéreo de Combate del Futuro (FCAS). En el desarrollo del nuevo radar participan compañías británicas como Leonardo UK y BAE Systems.
Reino Unido modernizará sus cazas Eurofighter Typhoon con el radar 'más avanzado del mundo'.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!