Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El gobierno de los Estados Unidos y Sikorsky, una empresa de Lockheed Martin, firmaron un contrato de cinco años para la adquisición de 120 helicópteros H-60M Black Hawk, con opciones para llegar a un total de 255 aeronaves que se entregarán al Ejército de Estados Unidos y clientes del sistema Ventas Militares al Extranjero (FMS). 

Sikorsky continúa modernizando y mejorando el Black Hawk para cumplir con las misiones desafiantes y en evolución del Ejército mediante la entrega continua de aeronaves gracias a una línea de producción en caliente, una cadena de suministro madura y bien establecida y una fábrica digital.

El contrato «Multi-Year X» para los UH-60M Black Hawk y HH-60M MEDEVAC marca el décimo contrato multianual para Sikorsky y el gobierno de los Estados Unidos para los helicópteros H-60. Con más de 2.100 variantes del H-60 en el inventario delUS Army, el Black Hawk sigue siendo el caballo de batalla y la columna vertebral de la aviación del Ejército de Estados Unidos. A medida que el Ejército continúe desarrollando sus capacidades de Elevación Vertical del Futuro (FVL), seguirá operando el H-60M durante las próximas décadas y junto a la futura flota.

El valor del contrato para las entregas previstas es de aproximadamente 2300 millones de dólares, con un valor potencial de hasta 4400 millones de dólares, en caso de que se ejerzan plenamente las opciones de aeronaves adicionales. Las entregas del 'Multi-Year X' están programadas para comenzar en julio y continuar hasta 2027.

"Este acuerdo plurianual permite que el Ejército satisfaga las necesidades de capacidad actuales y futuras a través de actualizaciones, refabricación, reemplazo e inserciones de tecnología", dijo el coronel Calvin Lane, gerente de proyectos de Utility Helicopters. "Las eficiencias de este contrato hacen el mejor uso de los recursos y resultan en ahorros directos para el Ejército y los contribuyentes".

"Décadas de producción y mejoras de Black Hawk, una sólida ejecución del programa y una estrecha asociación con el Ejército han hecho que el programa prospere, y este contrato es un testimonio de ese éxito", dijo Nathalie Previte, vicepresidenta Sikorsky para los programas del Ejército y la Fuerza Aérea. "Además, seguimos viendo un fuerte interés internacional en el Black Hawk debido a su versatilidad y su historial comprobado de brindar un apoyo inquebrantable a los EE.UU. y las naciones de todo el mundo".

"Sikorsky continúa invirtiendo en la plataforma Black Hawk, desde el mantenimiento hasta la transformación digital y la modernización, para brindar a nuestros clientes la ventaja competitiva que necesitan", agregó Previte. "Hemos alineado nuestras inversiones con la hoja de ruta tecnológica del Ejército, al tiempo que aprovechamos las tecnologías Future Vertical Lift para garantizar que el Black Hawk sea un actor clave en el entorno de operaciones conjuntas de todos los dominios y el ecosistema FVL".

El H-60M Black Hawk, el principal helicóptero utilitario de asalto de combate multimisión, proporciona carga útil y alcance adicionales, aviónica digital avanzada, control activo de vibraciones, capacidad de producción mejorada, mejores cualidades de manejo y conciencia situacional, y capacidad de supervivencia mejorada.
Estados Unidos compró 120 helicópteros UH-60 Black Hawk para su Ejército y clientes internacionales del FMS.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!