Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Uno de los aviones de prueba KF-21 pertenecientes al ambicioso programa que fabricará la próxima generación de aviones de combate de la Fuerza Aérea de Corea del Sur, ha sido visto realizando pruebas en tierra en las instalaciones de Korea Aerospace Industries (KAI) ubicadas en el aeropuerto de Sacheon, como previa al primer vuelo de esta poderosa aeronave, el cual está previsto que suceda en las próximas semanas.

Situado al sur del país, el aeropuerto de Sacheon (HIN) alberga la sede de Korea Aerospace Industries, que desarrolla y fabrica el próximo avión de combate de 4,5 generación. En ese lugar también tiene asiento el 3er Ala de Entrenamiento de Vuelo de la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF).

El KF-21 Boramae es el resultado del largo programa de desarrollo del KF-X, una iniciativa de más de 7.900 millones de dólares liderada por Corea del Sur y apoyada por Indonesia, con la cual el país asiático busca reemplazar su flota envejecida de cazas F-4 Phantom y F-5 Tiger II.

Con una carga útil máxima de 7.700 kilogramos, el nuevo avión de combate tendrá 10 puntos duros para misiles aire-aire y otras armas de ataque a tierra, además será capaz de volar a una velocidad máxima de 2.200 kilómetros por hora con una autonomía de vuelo de 2.900 kilómetros.

La primera prueba de vuelo está programada para finales de este mes de julio y la finalización de su desarrollo para 2026. Cuando este termine, Corea del Sur se convertirá en el decimotercer país del mundo en haber desarrollado su propio avión de combate. El país asiático planea poner en funcionamiento 40 unidades para 2028 y otras 80 unidades para 2032, para un total de 120 aparatos en vuelo.

El proyecto busca fabricar aviones de caza con un 65% de tecnología autóctona. Los materiales clave son todos de empresas surcoreanas, y también han logrado fabricar un radar tipo AESA nacional, ante la negativa de Estados Unidos de transferir dicha tecnología. 

El avión KF-X, denominado caza de generación 4,5, no es furtivo, pero los funcionarios dijeron que seguirán investigando para una potencial transformación, con características adicionales, en el futuro.
El nuevo caza de Corea del Sur KF-21 'Boramae' inició las pruebas en tierra previas a su primer vuelo.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!