Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Venezuela y Colombia restablecerán sus relaciones diplomáticas a nivel de embajadores a partir del 7 de agosto, cuando asuma el presidente izquierdista Gustavo Petro, anunciaron este jueves representantes de ambos países.

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Carlos Faría, recibió al canciller designado de Colombia, Álvaro Leyva, en San Cristóbal, capital del estado Táchira, donde se ubica uno de los pasos fronterizos más importantes entre Venezuela y Colombia, que se cerró durante las tensiones entre los dos países.

Fue una "reunión exitosa" en la que se trataron catorce temas, celebró el presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante un acto en Caracas para conmemorar el nacimiento de Hugo Chávez.

Durante el encuentro, que duró unas tres horas, se "habló de los planes de paz y seguridad para toda la frontera", de la "apertura progresiva, económica y comercial de la frontera" y de "planes hacia el futuro" entre ambos países, añadió Maduro.

"Le agradezco al presidente Gustavo Petro haber enviado a su canciller, Álvaro Leyva, hasta San Cristóbal", dijo Maduro durante el acto transmitido por la televisión estatal.

“Se habló de los planes hacia el futuro de unión. Colombia y Venezuela somos hermanas siamesas, y tenemos que marchar juntas, unidas, fusionadas. […] Tenemos que estar fusionadas, detrás de un solo ideal: la paz, la paz, la colaboración, la integración”, agregó el mandatario venezolano, quien también dijo cómo ve las relaciones diplomáticas entre las dos naciones ahora que el presidente será alguien de una ideología política similar a la suya.

Ambos representantes, según un comunicado leído por Leyva, "expresaron su voluntad de avanzar en una agenda de trabajo para la normalización gradual de las relaciones binacionales a partir del próximo 7 de agosto con el nombramiento de embajadores y demás funcionarios diplomáticos y consulares".

“Ratificamos la disposición para consolidar la cooperación y amistad con la revisión de todos los temas de interés binacional. Se reafirmó la voluntad de sumar esfuerzos para garantizar la seguridad en la zona fronteriza de los dos países”, comentó Leyva al final de la reunión.
Colombia y Venezuela reestablecerán sus relaciones diplomáticas a partir del 7 de agosto.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!