Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

China anunció este viernes que realizará un simulacro militar en torno a la isla de Taiwán, en medio de las crecientes tensiones por la posible visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a la isla.

"Se llevarán a cabo simulacros con fuego real, y las aguas cerca de Pingtan en Fuzhou, provincia de Fujian, en el este de China, se cerrarán de 8.00 horas (hora local) a 9.00 horas (hora local) el sábado", según informaron medios estatales.

El viaje de Pelosi incluirá paradas en Japón, Indonesia y Singapur, así como existe la posibilidad de que pase por Malasia, tal y como ha recogido Bloomberg. Sin embargo, todavía no está claro si pondrá a Taiwán en su agenda.

La presidenta de la Cámara señaló en rueda de prensa que la Administración Biden apostará, en los próximos meses, por un fuerte énfasis en la región de Asia y el Pacífico, por lo que desde Washington quieren que el Congreso "sea parte de esa iniciativa".

En medio de las tensiones, la Armada china ha estado monitoreando las actividades del portaaviones 'USS Ronald Reagan' en el Mar de China Meridional. Además, hasta el viernes, las autoridades de Taiwán están llevando a cabo simulacros militares alrededor de la isla y sus islotes periféricas en un evento anual que se lleva a cabo desde 1984 e involucra a todas las ramas del Ejército de Taiwán, incluidas sus fuerzas de reserva, en un esfuerzo por impulsar las capacidades generales de defensa.

El portaaviones estadounidense y su grupo de ataque han regresado al mar de la China Meridional tras una escala en Singapur. Responsables de la Séptima Flota de la Armada de Estados Unidos confirmaron el ingreso del USS Ronald Reagan en la vital ruta comercial, pero no comentaron las preguntas sobre las tensiones por el viaje de Pelosi.

“El USS Ronald Reagan y su grupo de ataque están en marcha, operando en el mar de China Meridional tras una exitosa visita al puerto de Singapur”, dijo la comandante Hayley Sims en un comunicado enviado a Reuters.

Sims añadió que el Reagan “continúa con sus operaciones normales y programadas como parte de su patrulla rutinaria en apoyo de un Indo-Pacífico libre y abierto.”

El grupo de ataque Reagan había estado operando en el mar de China Meridional a principios de mes antes de dirigirse a una parada de descanso de cinco días en Singapur el fin de semana.
China anunció ejercicios militares cerca de Taiwán, mientras EEUU mueve un portaaviones a la zona.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!