Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Desde 1974 la Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Sur participa en la Operación BRACOLPER Naval 2022, la cual tiene como objetivo principal realizar ejercicios navales con intercambio de conocimiento y experiencia en el desarrollo de operaciones entre las Marinas de Brasil, Colombia y Perú, con el fin de mejorar los procedimientos y elevar el nivel de entrenamiento de las tripulaciones, permitiendo así, el desarrollo eficaz de operaciones combinadas que fortalezcan la ofensiva contra los delitos transnacionales en la triple frontera.

La Operación BRACOLPER Naval 2022, se desarrollará durante tres fases con el fin de simular más de 15 ejercicios navales entre ellos, aproximación de buques, traspaso de líneas, comunicaciones visuales diurnas y nocturnas, los cuales buscarán estandarizar los procedimientos de las Marinas participantes, contribuyendo a la interoperabilidad militar que garantizará unas tropas más capacitadas, entrenadas y preparadas para operar, protegiendo los recursos en la región de la Amazonía. 

Este año, la Armada de Colombia es representada por el señor Vicealmirante Harry Ernesto Reyna Niño, Comandante de la Fuerza Naval del Sur y 31 tripulantes adscritos a la Flotilla Fluvial del Sur y el Grupo de Fuerzas Especiales Navales del Sur, que participan de esta importante Operación Naval a bordo de la Patrullera Fluvial Pesada ARC “TECIM Eddic Cristian Reyes Holguín”. La Marina de Guerra del Perú participa con el Cañonero Fluvial B.A.P “Clavero” y la Marina de Brasil con las Patrulleras Fluviales “Raposo Tavares”, “Rondônia” y el Navío de Asistencia Hospitalaria “Oswaldo Cruz”.

Desde el 19 de julio hasta el 15 de septiembre del 2022, las Unidades Fluviales de los tres países se desplazarán sobre el río Amazonas, afluente que une la triple frontera entre Brasil, Colombia y Perú, en diferentes fases desarrolladas en las siguientes rutas, Fase I Leticia (Colombia) - Iquitos (Perú), Fase II Iquitos (Perú) - Leticia (Colombia) y Fase III Leticia (Colombia) - Manaos (Brasil), donde las tripulaciones participarán de los eventos conmemorativos de las Fiestas Patrias de cada país y la celebración del aniversario No. 200 de la Marina de Brasil, quienes lideran esta edición. 

Durante la Fase I que se desarrollará en la ciudad de Leticia, la Armada de Colombia celebrará el 24 de julio de 2022 su aniversario No. 199 y conmemorará los 212 años de la Independencia de Colombia el próximo 20 de julio, con un Desfile Naval sobre el río Amazonas demostrando la capacidad y poder fluvial de la Marina para defender el territorio colombiano, además participará en la parada militar, donde la Fuerza Pública engalanará con amor patrio las calles de la ciudad.

Con el fin de afianzar las relaciones internacionales con las autoridades militares de los países vecinos, la Armada de Colombia continúa participando del desarrollo  de operaciones internacionales para fortalecer las capacidades de la Institución Naval que permitan de forma combinada intensificar la ofensiva contra los delitos transnacionales, negando el espacio al crimen organizado en la región amazónica.
Armadas de Colombia, Perú y Brasil dan inicio al ejercicio naval conjunto BRACOLPER 2022 en el Río Amazonas.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!