Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El ministro de Defensa de Argentina, Jorge Taiana, se reunió el pasado viernes con su par de Alemania, Christine Lambrecht, con quien mantuvo un encuentro en Berlín para analizar los principales temas de la agenda bilateral. Previamente, el Ministro había visitado la ciudad de Hamburgo, donde fue recibido por el alcalde Peter Tschentsscher y recorrió el astillero de la firma Thyssenkrupp en la ciudad de Kiel.

En la reunión bilateral se abordaron distintos temas de cooperación en materia de Defensa. El proyecto de submarinos para la Armada Argentina fue uno de los puntos principales de la conversación. Se habló sobre el financiamiento del proyecto, el sistema de defensa y la transferencia de tecnología con la participación argentina a través del astillero Tandanor; “La adquisición de submarinos es fundamental para sostener nuestra polìtica de defensa y la proyección que tiene nuestro país en la Antártida y en todo el litoral marítimo”, señaló Taiana.

“Le pedimos a Alemania apoyo político y económico para poder financiar este proyecto, hay disposición y voluntad de trabajo conjunto acorde a las necesidades argentinas'', agregó el titular de la cartera.

En esa línea, el ministro destacó que tanto Francia como Alemania expresaron su voluntad de “colaborar en la Antártida para multiplicar la presencia científica en la zona y cooperar en otros ámbitos de intereses mutuos como lo son el ciberespacio y la ciberdefensa”.

Asimismo, el funcionario también explicó los alcances de “la Directiva Política de Defensa Nacional argentina que establece el planeamiento defensivo y por lo tanto disuasivo, cooperativo y autónomo” y en este sentido remarcó la relevancia del FONDEF para llevar adelante dichos objetivos de reequipamiento y modernizaciòn de las Fuerzas Armadas.

“Emprendimos esta gira con el objetivo de fortalecer el vínculo bilateral con Francia y Alemania y evaluar distintas opciones para recuperar la capacidad submarina que nuestro país necesita. Estudiaremos las ofertas y seleccionaremos la que mejor se adecúe a las necesidades de nuestro país, teniendo en cuenta sus intereses y características geográficas”, afirmó Taiana al concluir su gira por Europa.

En su paso por Alemania, la comitiva argentina encabezada por Taiana recorrió el astillero de la firma Thyssenkrupp situado en la ciudad de Kiel, donde observó la línea de producción de los submarinos y se interiorizó sobre los avances tecnológicos en esos sistemas de armas.
Argentina estudia la compra de submarinos alemanes fabricados por Thyssenkrupp Marine Systems.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!