Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El secretario de Defensa, Ben Wallace, anunció que Gran Bretaña enviará lanzadores del sistema sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple (MLRS) M270, que pueden atacar objetivos a una distancia de hasta 80 km con cohetes guiados con precisión. El Reino Unido entregará estos avanzados equipos ofensivos a Ucrania para ayudar al país a defenderse de la agresión rusa, anunció el Secretario de Defensa.

El sistema de armas de última generación M270, que puede atacar objetivos a una distancia de hasta 80 km con una precisión milimétrica, ofrecerá un aumento significativo en la capacidad de fuego de las fuerzas ucranianas. La decisión del Reino Unido se ha coordinado estrechamente con la decisión de EE. UU. de donar la variante MLRS del Sistema de cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS).

Junto con el sistema de armas, el Reino Unido también suministrará municiones M31A1.

La decisión de Ben Wallace se produce en respuesta a las solicitudes de las fuerzas ucranianas de armas de precisión de mayor alcance para defenderse de la artillería pesada rusa, que se ha utilizado con efectos devastadores en la región oriental de Donbas.

El secretario de Defensa, Ben Wallace, dijo: "El Reino Unido apoya a Ucrania en esta lucha y está asumiendo un papel de liderazgo en el suministro a sus heroicas tropas de las armas vitales que necesitan para defender a su país de una invasión no provocada. Si la comunidad internacional continúa con su apoyo, creo que Ucrania puede ganar".

"A medida que cambian las tácticas de Rusia, también debe cambiar nuestro apoyo a Ucrania. Estos sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple altamente capaces permitirán a nuestros amigos ucranianos protegerse mejor contra el uso brutal de la artillería de largo alcance, que las fuerzas de Putin han utilizado indiscriminadamente para arrasar ciudades" agregó.

Las tropas ucranianas recibirán capacitación sobre cómo usar los lanzadores en el Reino Unido, para que puedan maximizar la efectividad de los sistemas. Gran Bretaña anunció previamente que el personal ucraniano también sería capacitado para usar una variedad de vehículos blindados que el Reino Unido donó al atribulado, incluidos MRAPS tipo Mastiff, Husky y Wolfhound.

El Reino Unido fue el primer país europeo en proporcionar ayuda letal a Ucrania y desde entonces ha proporcionado miles de misiles antitanque, sistemas antiaéreos y vehículos blindados a las fuerzas ucranianas.

Gran Bretaña también ha asumido un papel de liderazgo en la coordinación de las donaciones internacionales de ayuda militar, con Ben Wallace organizando dos conferencias internacionales de donantes para coordinar el apoyo de 35 países socios, mientras que los aviones de la RAF han trasladado miles de toneladas de asistencia militar de donantes de todo el mundo a Ucrania.

El Reino Unido continuará brindando ayuda para garantizar que Ucrania tenga lo que necesita para defenderse de la brutal agresión rusa.
Reino Unido regalará a Ucrania sistemas de artillería de saturación por cohetes M270.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!