Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Rafael Advanced Defense Systems presentará el misil de precisión SPIKE NLOS de sexta generación esta semana en Eurosatory 2022 en París, Francia.

La familia de de misiles guiados electroópticos multipropósito SPIKE de Rafael proporciona una precisión milimétrica en rangos extendidos con la variante NLOS que ataca con éxito objetivos que no están en la línea de visión.

El SPIKE NLOS, lanzado desde plataformas aéreas, terrestres o navales, proporciona inteligencia táctica crítica en tiempo real y evaluaciones de daños que le permiten ajustar objetivos, abortar misiones en pleno vuelo y operar tanto en escenarios ofensivos como de defensa.

La sexta generación de SPIKE NLOS, basada en el éxito operativo excepcional de toda la familia de misiles SPIKE, incluye varias capacidades nuevas y mejoradas para dar cuenta de las necesidades y tendencias del campo de batalla moderno. 

Específicamente, estas tecnologías avanzadas cierran más rápidamente el ciclo del sensor al tirador y neutralizan de manera más eficiente los ataques de enjambre desde grandes distancias, mejorando la supervivencia general en el campo de batalla.

Algunos de estas mejoras incorporadas a la sexta generación de los SPIKE NLOS incluyen:

El SPIKE NLOS de sexta generación tiene ahora un alcance ampliado de hasta 50 km cuando se lanza desde un helicóptero y de hasta 32 km cuando se dispara desde plataformas terrestres o navales. 

Un solo operador y lanzador puede disparar y controlar hasta cuatro misiles simultáneamente, lo que permite el elemento sorpresa contra las fuerzas enemigas. Esta nueva capacidad permite operacionalizar el elemento sorpresa y crea un efecto inmediato y significativo.

El control del misil de sexta generación puede transferirse entre plataformas del campo de batalla en pleno vuelo, lo que permite un ritmo operativo ininterrumpido y una colaboración sin fisuras entre sistemas.

Así mismo, las nuevas capacidades de coincidencia de imágenes de RAFAEL se han integrado en la sexta generación de NLOS para permitir transferencias rápidas de imágenes aéreas al sistema de misiles. 

El cierre efectivo y preciso del loop entre el sensor-disparador es una necesidad operativa crítica que anteriormente se conducía a través de coordenadas de destino transferidas. Ahora, las imágenes de los objetivos se pueden combinar con las imágenes de video del misil durante el vuelo, designando un objetivo para el operador apropiado.

“SPIKE NLOS sirve como la base de toda la familia de misiles SPIKE, que ha logrado un éxito increíble y se ha incorporado ampliamente a lo largo de los años, siendo operado por treinta y nueve clientes en todo el mundo. El NLOS ha evolucionado y ahora vemos su modelo más avanzado y capaz, su sexta generación", dijo Ran Gozali, Jefe de la División Terrestre y Naval.

"Para RAFAEL, es una fuente de gran orgullo y un emblema de su creatividad e innovación. Este misil NLOS avanzado demuestra nuestra comprensión de las necesidades operativas de nuestros clientes y brinda la mejor respuesta posible" agregó.
RAFAEL presentó su nuevo misil SPIKE NLOS de 6ª generación con un alcance de hasta 50 kilómetros.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!