Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Saab ha recibido un pedido de la Administración de Material de Defensa sueca (FMV), relativo al desarrollo de futuros aviones de combate. El contrato incluye un estudio, de naturaleza preparatoria, que tiene como objetivo ampliar el conocimiento sobre cómo se pueden desarrollar y realizar futuras capacidades aéreas de combate.

El valor del pedido es de aproximadamente 250 millones de coronas suecas, aproximadamente 25,5 millones de dólares.

"Estoy muy satisfecho de haber recibido este pedido, que permite el desarrollo de futuras capacidades. Significa que podemos intensificar nuestro trabajo para desarrollar nuevos conceptos, tecnologías y otros esfuerzos necesarios para lograr una capacidad operativa relevante y que preparará el futuro de las tecnologías de combate de Saab", dijo Jonas Hjelm, Vicepresidente Senior y jefe del área de negocio de Aeronáutica de Saab.

Este contrato llega en momentos en los que la industria aeroespacial europea se encuentra en las etapas iniciales para el desarrollo de una nueva generación de cazabombarderos. En base los requerimientos de cada país, las empresas europeas se encuentran divididas en dos grandes grupos.

El primero es el FCAS (Future Combat Air System) impulsado por Alemania, Francia y España, a través de sus principales empresas; como es el caso de Airbus (como coordinador), Dassault Aviation e Indra. Con él, las fuerzas aéreas de los mencionados países proyectan el futuro reemplazo de los cazas: Rafale, Typhoons y EF-18 Hornet.

Por su parte, el segundo grupo es encabezado por el Reino Unido, con participación de Italia y Suecia. Desde el complejo industrial británico se impulsa el desarrollo y diseño del Tempest. Entre los principales constructores podemos encontrar a BAE Systems, Leonardo y la mencionada Saab, esta última de forma privada. El interés italiano y sueco fue ratificado con el firma en 2020 de un memorando de entendimiento. Al igual que el anterior grupo de países, desde el Reino Unido, Italia y Suecia, buscarían el reemplazo de sus flotas de Typhoon y Gripen de cara al año 2035.
Saab Gripen E
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!