Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Ocho comandos de las Fuerzas Militares de Colombia fueron los hombres heroicos que elevaron en lo más alto los colores de la bandera de nuestro país en la competencia Fuerzas Comando 2022, el certamen militar más importante y exigente del continente americano. 

En una base militar cercana a Tegucigalpa, lugar donde se llevaron a cabo estas importantes justas, los soldados demostraron con coraje, perseverancia, voluntad y gallardía, las destrezas, habilidades, concentración y estrategias que el soldado colombiano tiene como características principales para afrontar importantes retos relacionados con la seguridad nacional.

Fuerzas Comando 2022; un intercambio de conocimiento y experiencias militares que contribuye al entrenamiento de los hombres de Fuerzas Especiales para enfrentar las amenazas en cada país, llegó a su fin luego de que sus organizadores declararon a la delegación de Colombia como campeón después de obtener un total de 4418.00 puntos, siendo este triunfo, el undécimo campeonato para nuestro país durante las catorce versiones realizadas.

Esta victoria obtenida en Honduras se suma a los campeonatos obtenidos en las ediciones de: Paraguay (2006), Honduras (2007), EEUU (2008), Colombia (2012 y 2014), Guatemala (2015), Chile (2005 y 2019), Perú (2016) y Panamá (2018).

Los hombres de Fuerzas Especiales de Colombia terminaron en el primer lugar de la tabla de posiciones seguidos de Honduras con 4054 puntos, Ecuador con 3864 puntos, Guatemala con 3784 puntos y El Salvador con 3466 puntos, entre otros participantes de todo el continente americano.

En este evento también participan agrupaciones de Fuerzas Especiales de Estados Unidos, Brasil, Argentina, Belice, Costa Rica, Guyana, Haití, Jamaica, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Suriname, Trinidad y Tobago junto con Uruguay.

La competencia Fuerzas Comando, organizada por el Comando Sur de Estados Unidos y el país anfitrión, reúne a militares de unidades élite especializadas en contraterrorismo de casi una veintena de países de América y se encarga de medir las capacidades tácticas, técnicas, físicas y las destrezas de estos hombres que luchan día a día en contra del terrorismo en sus respectivas naciones.

Durante ocho días este grupo de comandos compitieron día y noche en exigentes pruebas como tiro con fusil, tiro con pistola, asalto, tareas críticas y tiro nocturno; pruebas para tiradores de alta precisión (tiro FBI, tiro a blancos de oportunidad, movimiento, asecho, apreciación de distancias y tiro a distancias desconocidas) y pruebas combinadas, donde compite el equipo en conjunto en pruebas como asalto, marcha forzada, pista de obstáculos, evento acuático y prueba física.

El evento, promovido por el Comando Sur de Estados Unidos y que se llevó a cabo desde el pasado 14 de junio hasta este 22 de junio, día donde se premiará al ganador y se entregará el trofeo. Fuerzas Comando 2022 tuvo como objetivo incrementar la cooperación regional y multinacional, la confianza mutua, mejorar el entrenamiento, el alistamiento e interoperabilidad de las Fuerzas Especiales en la región.

Con esta victoria, los hombres de Fuerzas Especiales de las Fuerzas Militares de Colombia cumplieron la orden impartida por el Presidente de la Reública, Iván Duque, quién entregó el Pabellón Nacional al equipo de comandos para dejarlo en lo más alto.

En el Salón Gobelinos de la Casa de Nariño, el Jefe de Estado expresó antes de la partida hacia Honduras: “Es con inmensa alegría que, una vez más, tengo el honor de entregar el Pabellón Nacional al equipo de nuestras Fuerzas Militares que va a participar en este certamen internacional de las Fuerzas Comando”.

El Mandatario destacó que “nuestras fuerzas se han ganado un espacio en estas competencias por su dedicación, por su trabajo y por su profesionalismo. Eso las convierte en el grupo ganador por excelencia en la gran mayoría de estos certámenes, quizás, con muy pocas oportunidades en las que no hemos sido campeones”.

“Estas son fuerzas entrenadas para soportar toda suerte de pruebas: las pruebas del clima, las pruebas de la presión social, las pruebas de la inserción, las pruebas de no ser detectado y la prueba de alcanzar la letalidad frente a los objetivos. Por eso, llegan ustedes, no a competir con conocimientos teóricos, sino con la gloria de la práctica en la defensa de la soberanía y la integridad en nuestro país” declaró Duque.

Así mismo, el Mandatario recordó que “ustedes están forjados y formados para el manejo de toda suerte de armas” y les solicitó que tengan presente “la audacia, un lema que queremos dejarle a nuestro Ejército Nacional permanentemente: fortis fortuna audax, la suerte premia a los audaces”.
Las Fuerzas Especiales de Colombia son las mejores del continente tras coronarse Campeones por undécima vez de Fuerzas Comando.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!