Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Después de dos décadas de investigación y experimentación, los funcionarios de defensa de Israel han asegurado que tienen un prototipo funcional de una arma láser de alta potencia que puede interceptar cohetes, proyectiles de mortero, drones y misiles antitanque en vuelo.

Los funcionarios dijeron que el sistema funcionó con éxito en una serie reciente de pruebas con fuego real en el desierto del sur de Israel: destruyeron un cohete, un proyectil de mortero y un dron, y despertaron una ovación de pie de los funcionarios gubernamentales que observaron la prueba.

Se trata del Rafael Advanced Defense System Iron Beam, un arma láser con la cual el gobierno israelí pretende rodear sus fronteras con un "muro láser". Sin embargo, los expertos advierten que aún faltan varios años para que este sistema de defensa esté plenamente operativo.

"Puede sonar a ciencia ficción, pero es real" declaró Naftali Bennett, primer ministro de Israel. "Este es el primer sistema de armas de mundo basado en energía y que utiliza un láser para derribar vehículos aéreos no tripulados, cohetes y morteros entrantes a un precio de 3,5 dólares por disparo", ha asegurado en una publicación de Twitter.

En principio el sistema tiene como objetivo complementar otros elementos del arsenal de defensa aérea de Israel, incluido el Iron Dome, el conocido sistema de intercepción de misiles de corto alcance, así como misiles de mediano y mediano alcance. Mientras esos sistemas disparan pequeños misiles guiados para interceptar los proyectiles entrantes, la nueva arma envía rayos láser en un punto particular del proyectil, calentándolo hasta el punto de destrucción.

El Iron Beam utilizará un "rayo láser de alta energía dirigido" para eliminar objetivos hostiles con un alcance de hasta 7 km. Las Fuerzas de Defensa de Israel pretenden desarrollar el láser con 100 kilovatios de potencia, lo que permitirá al sistema derribar drones hasta un alcance máximo de 20 km.

El general de brigada Yaniv Rotem, jefe del equipo de investigación y desarrollo del Ministerio de Defensa, dijo que durante las pruebas de fuego real en marzo, las amenazas entrantes se interceptaron segundos después de la detección, no minutos, como en pruebas anteriores, y en un rango de hasta 10 kilómetros.

Los profesionales involucrados en el desarrollo del sistema dicen que todavía faltan varios años para que esté completamente operativo en el campo, y los expertos advierten que incluso entonces, inicialmente puede ser de uso limitado para proteger a Israel de los abundantes disparos de cohetes enemigos.
Isarel avanza con el desarrollo del "Rayo de Hierro" su arma láser de alta potencia diseñada para derribar objetivos a corta distancia.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!