Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Oficina del Programa MAAWS del Ejército de Estados Unidos ha adjudicado a Saab un contrato para los sistemas sin retroceso Carl-Gustaf® M4. Los sistemas Carl-Gustaf también se conocen como Sistema de Armas Antipersonal Multipropósito (MAAWS) y M3A1 en el Ejército de Estados Unidos. El pedido incluirá entregas de armas tanto para el Ejército como para el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. El contrato tiene un valor total de 16 millones de dólares y se adjudicó en virtud de un acuerdo ID/IQ vigente.

Con el fin de seguir apoyando el esfuerzo de despliegue tanto del Ejército como del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, Saab proporcionará los sistemas sin retroceso Carl-Gustaf.

"En Saab, siempre nos esforzamos por apoyar a la Infantería con soluciones ligeras que faciliten su trabajo. Este pedido hará que los soldados y los marines sean más ágiles gracias a la reducción del peso y al aumento de la capacidad en comparación con la versión anterior actualmente en uso operativo. Además, este pedido aumentará la interoperabilidad entre servicios, alianzas y asociaciones, ya que muchos ya están utilizando el Carl-Gustaf M4", dijo Erik Smith, Presidente y CEO de Saab en los Estados Unidos.

El Carl-Gustaf M4 aumenta la flexibilidad táctica, permitiendo a los soldados hacer frente a cualquier situación. Construido para satisfacer las necesidades futuras, es compatible con dispositivos avanzados de control de fuego y está preparado para munición especializada, poniendo la tecnología avanzada al alcance de las fuerzas.

La amplia gama de munición proporciona una extrema flexibilidad táctica preparada para cualquier situación de combate, proporcionando un compromiso más rápido, una mayor probabilidad de impacto y una mayor eficacia.

El sistema Carl-Gustaf® de armas ligeras, ahora en su cuarta generación. Se utiliza en más de 40 países diferentes, incluidos muchos aliados de la OTAN. A su vez, existe un interés creciente por éste en la mayoría de los países de América Latina, tales como Argentina, Chile, Trinidad y Tobago, México, Perú, Brasil, entre otros.
El Ejército de Estados Unidos adquiere un nuevo lote del sistema de armas Carl-Gustaf M4 de Saab.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!