Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El astillero y planta industrial SIMA Perú ha anunciado la culminación de los trabajos de soldadura de casco de las dos primeras lanchas de interdicción marítima CB-90 que ha adquirido la Marina de Guerra del Perú.

SIMA ha revelado también que en instalaciones de su centro de operaciones del Callao - SIMA Callao - se avanza con los trabajos de calderería liviana y acabados, prealineamiento de motores, máquinas principales y generadores. El Departamento de Armas y Electrónica (DAE) de SIMA se hará cargo de la instalación de los equipos de los sistemas de navegación y comunicaciones.

Cabe recordar que el 9 de julio de 2020, la Marina de Guerra del Perú a través de los astilleros SIMA, firmaron con la empresa sueca Dockstavarvet AB (subsidiaria de Saab) un contrato para la adquisición y construcción local de dos patrulleras marítimas CB90 que se fabrican en el Centro de Operación N°1 de SIMA - Callao.

El acuerdo firmado incluye la adquisición del diseño del proyecto, planos de diseño, planos de detalle, planos constructivos, paquete de materiales para el ensamblaje y/o montaje en la modalidad CKD (Complete Knock Down), así como el trabajo en conjunto y asistencia técnica para la construcción de dos Patrulleras de Interdicción Marítima para la Marina de Guerra del Perú. 

Las dos Patrulleras de Interdicción son parte de la ejecución del Proyecto de Inversión denominado “Creación de los Servicios de Interdicción Marítima en el Dominio Marítimo Nacional” que permitirán sumarse y reforzar la lucha contra la pesca ilegal, las operaciones de interdicción marítima, así como la protección de la fauna marina y otros ilícitos; esta construcción se realiza de acuerdo al Convenio suscrito entre el SIMA PERÚ y la Marina de Guerra del Perú en diciembre del 2019.

Cabe destacar que, dichas embarcaciones son construidas bajo los estándares de una co-producción entre el SIMA Perú y Dockstavarvet, que darán como resultado una plataforma confiable, que puede operar en mar, ríos y lagos, ejecutando múltiples tareas, tales como patrullaje, interdicción, desembarco, vigilancia, operaciones especiales, entre otros; las cuales, brindarán una versatilidad operativa, al poder ser utilizada en diversas misiones.

Entre las principales características de estas patrulleras de interdicción destaca su gran versatilidad para operaciones de interdicción que permite poder navegar a velocidades mayores a 40 nudos, sistemas electrónicos de comando y videovigilancia, sistemas de navegación de última generación, entre otros.

La embarcación puede funcionar como una embarcación de defensa costera y de asalto rápido, lancha patrullera o como una embarcación de apoyo para operaciones especiales. También se puede usar para operaciones de reconocimiento, vigilancia y recopilación de inteligencia.

Con un desplazamiento máximo de 24,5 toneladas, el CB90 puede equiparse con sistemas de vigilancia electroóptica, radar de búsqueda y sistemas de armas tripulados o remotos. Las embarcaciones están tripuladas normalmente con 3 marineros, pueden transportar 18 soldados y están equipados con una estructura reforzada y una rampa de proa para realizar un desembarco de tropas incluso en playas rocosas.

Con más de 250 embarcaciones vendidas en todo el mundo, los CB90 ha estado operando desde 1989 en Suecia, México, Malasia, Noruega, Estados Unidos y Grecia.

Este proyecto de construcción permite a SIMA PERÚ mantener y fortalecer el desarrollo de la Industria Naval en el Astillero de SIMA Callao y poder recibir la transferencia tecnológica de la empresa Dockstavarvet AB en la construcción de estas Patrulleras de Interdicción.
El astillero SIMA avanza en la construcción de dos botes de combate CB90 para la Marina de Guerra del Perú.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!