Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La ministra de Defensa belga, Ludivine Dedonder, firmó un acuerdo intergubernamental con su homóloga francesa, Florence Parly, que confirma la asociación estratégica entre los dos países y su voluntad de trabajar por la defensa europea que contempla, entre otras cosas, la adquisición por parte de Bélgica de nueve sistemas de artillería CAESAR 6X6 Mark II, con entregas previstas para 2027.

Además del componente operativo, que incluye entrenamiento conjunto y entrenamiento integrado (concepto "plug and fight") entre unidades de combate belgas y francesas, este acuerdo prevé la adquisición por parte de Bélgica de nueve obuses autopropulsados CAESAR NG.

El presupuesto total del programa belga asciende a 62 millones de euros y la producción de sus nueve CAESAR se llevará a cabo en simultáneo con la producción del Ejército de Tierra de Francia, para que las oportunidades de cooperación con el socio estratégico francés puedan aprovecharse de manera óptima.

El CAESAR Mark II “Nueva Generación” (NG), fabricado por Nexter, es un vehículo 6X6 equipado con un obús de 155 mm con un alcance de 40 kilómetros.

La nueva generación de CAESAR mantiene la configuración actual del sistema de artillería, al cual se le ha mejorado la protección de la tripulación y la movilidad. Para ello, se añadió una cabina blindada capaz de resistir minas terrestres, artefactos explosivos improvisados ​​(IED) y disparos de cañones de infantería.  Además, se le ha dotado de un nuevo motor, una nueva caja de cambios automática y un nuevo chasis.

La actual artillería belga evolucionará hacia una batería de apoyo de fuego indirecto de precisión de largo alcance basada en vehículos con ruedas, una batería de apoyo de fuego indirecto de corto alcance basada en piezas de artillería de 105 mm y una batería de sensores compuesta por operadores de radar, observadores avanzados y los elementos de enlace con las unidades asistidas.
Bélgica se convirtió en el primer cliente internacional del nuevo obús autopropulsado Nexter CAESAR Mark II.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!