Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada de Colombia en desarrollo de una operación conjunta con tropas del Ejército Nacional, logró la interdicción de una lancha tipo “Go Fast” con 1,8 toneladas de clorhidrato de cocaína en el área general de Acandí, departamento de Chocó.
 
Este resultado se dio gracias a la articulación de capacidades navales, en donde un buque de la Armada de Colombia realizó un seguimiento detallado y detectó una embarcación sospechosa haciendo tránsito por aguas del Golfo de Urabá, por lo cual de inmediato se desplegó una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Urabá logrando la interdicción marítima de la embarcación a ocho millas náuticas de Acandí, Chocó. 

Al realizar la verificación se estableció que los cinco sujetos de nacionalidad colombiana transportaban 74 bultos con paquetes rectangulares que contenían al parecer sustancias estupefacientes.

Los sujetos y el material incautado fueron trasladados hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Urabá, en donde la Policía Judicial adelantó pruebas de Identificación Preliminar Homologadas (PIPH), arrojando positivo para clorhidrato de cocaína para un total de 1831 kilogramos.

El alcaloide que al parecer pertenecería al Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo” que delinque en esta región del país, tendría un valor superior a los 61 millones de dólares, el cual gracias a la contundente ofensiva que mantiene la Fuerza Naval del Caribe dejará de ingresar a las finanzas de estas organizaciones narcotraficantes.
 
Así mismo, durante la operación se logró la incautación de mil galones de combustible y un fusil tipo AR15 sin munición. Los sujetos capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

La Armada de Colombia continuará con el desarrollo de operaciones que permitan contrarrestar el flagelo del narcotráfico y sus delitos conexos, afectando todos los eslabones de su cadena financiera y cerrando los espacios marítimos, aéreos y terrestres para el tráfico de sustancias ilícitas en el territorio nacional.
Armada de Colombia interceptó una 'Go Fast' cargada con 1,8 toneladas de cocaína avaluada en 61 millones de dólares.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!