Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Gobierno de Alemania anunció hoy que el CH-47F Chinook de Boeing fue seleccionado como el ganador de su programa de helicópteros pesados en reemplazo de la flota de Sikorsky CH-53G Sea Stallion.

El Boeing CH-47F Chinook resultó ser el ganador del concurso STH (Schwerer Transporthubschrauber), en el que competía contra el Lockheed Martin/Sikorsky CH-53K King Stallion.

Boeing emitió un comunicado de prensa en el que aseguró que: "Se siente honrado de que el gobierno alemán haya seleccionado el CH-47F Chinook para sus necesidades de helicópteros pesados STH. Con el Chinook, Alemania operará el helicóptero de transporte pesado más asequible, probado e interoperable de la OTAN".

"Estamos deseosos de trabajar con los gobiernos de EE.UU. y Alemania para finalizar esta venta bajo el proceso de Ventas Militares al Extranjero (FMS). Junto con nuestro equipo Chinook Deutschland — que incluye las compañías AERO-Bildung, Airbus Helicopters, CAE, ESG, Honeywell, Lufthansa Technik y Rolls-Royce Deutschland — nos comprometemos a proporcionar la máxima disponibilidad operativa al Bundeswehr alemán durante décadas" aseguró el constructor norteamericano.

Según informó el diario Spiegel, el plan de la Bundeswehr es adquirir entre 45 y 60 de los helicópteros de transporte pesado, por alrededor de cuatro mil millones de euros. Las aeronaves se entregarán a la Fuerzas Armadas Alemanas entre 2023 y 2029.

Para participar en este programa, Boeing y Airbus Helicopters firmaron el pasado mes de marzo un Memorando de Entendimiento (MOU) para asociarse y participar de manera conjunta en la competencia.

“Nos complace que Airbus Helicopters se haya unido a nuestro equipo de socios estratégicos en el programa H-47 Chinook para Alemania, y juntos brindaremos la oferta más sólida a la Bundeswehr”, dijo Mark Cherry, vicepresidente y gerente general del programa Vertical Lift de Boeing. “El Chinook ha sido el helicóptero de carga pesada preferido en Europa durante décadas y la piedra angular de todo tipo de operaciones de la OTAN. Es el único avión de carga pesada capaz de proporcionar a Alemania una interoperabilidad inmediata con las naciones aliadas y es significativamente más potente, versátil y ágil que cualquier otro avión de su clase”.

La nueva asociación entre Boeing y Airbus tiene como objetivo reforzar la preparación de defensa alemana al tiempo que apoya la industria y el crecimiento económico alemanes. La asociación se basará en las fortalezas y la experiencia combinada de las principales empresas aeroespaciales del mundo para ofrecer capacidades avanzadas, preparación y soluciones innovadoras como parte de la oferta de la industria alemana Chinook.

“Sobre la base de décadas de experiencia como socio de la Bundeswehr, Airbus Helicopters se complace en unirse al equipo Chinook Alemania y asociarse con Boeing para brindar la máxima disponibilidad operativa a la Bundeswehr”, dijo Wolfgang Schoder, Gerente General de Airbus Helicopters en Alemania. “El Chinook H-47 es un programa probado y maduro en servicio con muchos de nuestros aliados, y es la solución óptima para Alemania con una excelente relación precio-rendimiento”.

El acuerdo de asociación con Airbus se suma en el equipo de asociación Chinook existente que consta de empesas como AERO-Bildung GmbH, CAE Elektronik GmbH, ESG Elektroniksystem- und Logistik-GmbH, Lufthansa Technik, Honeywell Aerospace y Rolls-Royce Deutschland. 

Boeing se compromete a trabajar con la industria alemana en el mantenimiento de aeronaves, incluidas las modificaciones e instalaciones posteriores a la entrega, el mantenimiento de aeronaves, los servicios de la cadena de suministro, la capacitación y el apoyo logístico, así como el potencial para el trabajo de reparación y revisión de mantenimiento de subsistemas.

“La asociación con Airbus Helicopters reafirma nuestro compromiso de fortalecer la cooperación con la industria alemana”, dijo el Dr. Michael Haidinger, presidente de Boeing Alemania. “Con nuestra oferta de Chinook y junto con nuestros socios de la industria alemana, crearemos más de 500 puestos de trabajo altamente calificados en el país, todo en apoyo directo de los requisitos de la misión de carga pesada de la Bundeswehr”.

Elegido por ocho naciones de la OTAN (Países Bajos, Italia, Grecia, España, Turquía, Reino Unido, Canadá y los Estados Unidos de América), el Chinook ha demostrado sus capacidades únicas y su preparación para ejecutar misiones en varios teatros de operaciones y ha cumplido con muchos otros requisitos de la misión incluyendo operaciones especiales, el reabastecimiento de combustible aire-aire, evacuación médica, transporte de tropas, búsqueda y rescate y traslado de ayuda humanitaria en casos de desastre.
Alemania seleccionó al Boeing CH-47F Chinook como su nuevo helicóptero de transporte pesado.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!