Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump barajó en dos ocasiones lanzar misiles contra laboratorios de droga en México de forma clandestina, sin reconocer que el ataque era estadounidense, según reveló el que fuera su Secretario de Defensa, Mark Esper.

La sugerencia la realizó en 2020 y, además, le dijo que esa acción podía quedarse en secreto, según narra Esper en su libro de memorias Un juramento Sagrado.

Esper reveló que Trump le dijo en dos ocasiones, una de ellas en el verano de 2020, que los mexicanos “no tienen control de su propio país” y añadió: “Podríamos disparar varios misiles Patriot y eliminar esos laboratorios, sin ruido (...) Nadie sabría que fuimos nosotros”.

El libro de Esper será publicado el próximo martes 10 de mayo y sus textos fueron sometidos a un proceso de verificación por parte del Pentágono para detectar que no exista información clasificada, publicó The New York Times.

De acuerdo con el diario, Esper expone los episodios más polémicos que vivió con Trump durante el tiempo que estuvo bajo su mando y lo calificó como una persona sin principios. “Es una persona sin principios que, dado su interés propio, no debería estar en el puesto de servicio público”.

Si bien Esper escribe que el comportamiento de Trump nunca se volvió lo suficientemente errático como para justificar la invocación de la Enmienda 25, el libro describe una Casa Blanca caótica centrada casi por completo en la candidatura a la reelección de Trump.

Esper rompió con Trump en varios momentos como secretario de defensa, incluso por los planes del entonces presidente de retirar todas las tropas estadounidenses de Afganistán. Pero la brecha se profundizó en el verano de 2020 cuando Esper dijo que no apoyaba el uso de tropas en servicio activo para sofocar las protestas a gran escala en Estados Unidos.

El ex funcionario que estuvo en el cargo entre julio de 2019 y noviembre de 2020 -cuando fue cesado por Trump por supuestamente negarse a desplegar soldados contra los manifestantes del Black Lives Matter-.
Trump quería lanzar misiles a México para acabar con laboratorios de drogas, revela exsecretario de Defensa de EEUU.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!