Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La compañía de defensa sueca Saab ha presentado su Sistema Móvil de Defensa Aérea de Corto Alcance (MSHORAD), diseñado para contrarrestar las amenazas aéreas en evolución y proliferación en el campo de batalla.

El sistema combina el sistema de defensa aérea RBS 70 NG y el radar 3D multimisión Giraffe 1X, que representa la unidad de disparo móvil (MFU) y la unidad de radar móvil (MRU) que se combinan con un sistema de comando y control (C2) de Saab.

Saab dice que ya completó la integración del sistema y los disparos de prueba en los últimos 12 meses en cooperación con la empresa checa SVOS utilizando su nueva generación de vehículos blindados modulares 4×4 llamados MARS. Próximamente se realizarán demostraciones de tiro real para clientes potenciales.

Este sistema está diseñado para derribar una amplia gama de amenazas establecidas, como cazas, helicópteros y misiles, así como las nuevas como los vehículos aéreos no tripulados armados (UCAV) y municiones merodeadoras. 

La rápida movilidad de MSHORAD proporciona una ventaja táctica para explotar en el campo de batalla o para evitar los fuegos enemigos. De igual manera el sistema ofrece una conciencia situacional de 360°, 75 km y la capacidad de atacar las amenazas UAV más desafiantes gracias al Drone Tracker del radar Giraffe, una funcionalidad específicamente diseñada para objetos bajos, lentos y pequeños. 

La facilidad de integración de MSHORAD significa que los clientes pueden elegir entre una amplia gama de tipos de vehículos. También tiene una capacidad desmontada, como desde lo alto de los edificios, donde puede proporcionar una forma adicional de ventaja operativa.

“Con las amenazas evolucionadas, como la expansión de los vehículos aéreos no tripulados militares, es un gran hito tener un sistema en pleno funcionamiento listo para ofrecer a nuestros clientes. La combinación de nuestro rango de primera clase y cobertura de altitud de la Unidad de disparo móvil, junto con el tamaño pequeño y las capacidades multiusos del Giraffe 1X, hace que nuestra solución MSHORAD sea la solución más moderna y de vanguardia que existe” dijo Mats-Olof Rydberg, jefe de Marketing y Ventas de la unidad de negocios Missile Systems de Saab.
Saab presentó su novedoso sistema antiaéreo móvil MSHORAD, diseñado para derribar desde cazas hasta drones suicidas.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!