Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La República Checa ha entregado a Ucrania una serie de helicópteros de ataque y, junto con Eslovaquia, está reparando actualmente decenas de vehículos blindados, que volverán al combate una vez restaurados. Así lo informó el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, en una comparecencia ante la prensa.

“Estoy especialmente agradecido con Dinamarca, que anunció hoy que proporcionará un lanzador de misiles antibuque Harpoon para ayudar a Ucrania a defender su costa. También me gustaría agradecer a la República Checa por su importante apoyo, incluida una reciente donación de helicópteros de ataque, tanques y sistemas de cohetes. Y hoy, varios países anunciaron nuevas donaciones de sistemas de artillería y municiones que se necesitan de manera crítica, incluidos Italia, Grecia, Noruega y Polonia" destacó Austin.

El funcionario agregó "Permítanme también reconocer al Reino Unido por su papel de liderazgo en ayudar a coordinar la asistencia de seguridad y por las cantidades significativas de equipos británicos que continúan llegando a Ucrania. Estoy profundamente agradecido con estos países y con todos los países que se han puesto al frente de esta iniciativa”.

Aunque no se especificó, el mensaje del Secretario de Estado infiere que el gobierno de Volodimir Zelenski recibió helicópteros de ataque Mi-24 de fabricación soviética, que ya han sido enviados a Ucrania en el contexto de los esfuerzos conjuntos para recuperar el control de su espacio aéreo.

La Fuerza Aérea de República Checa posee unos dieciocho (18) helicópteros Mil Mi-24 de la era soviética que serán reemplazados en los próximos meses por cuatro (4) Bell AH-1Z 'Cobra' y ocho (8) UH-UY 'Venom'.

Estos pasos marcan un aumento significativo en el apoyo occidental a Ucrania en sus esfuerzos por repeler la agresión rusa.

En abril, la República Checa se convirtió en el primer país de la OTAN en informar sobre el envío de tanques a Ucrania. Ahora es el primero en anunciar la entrega de helicópteros de ataque a las Fuerzas Armadas de ese país.
República Checa transfirió helicópteros de ataque Mi-24 'Hind' a Ucrania para combatir al Ejército Ruso.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!