Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

XMobots, la empresa brasileña de drones, y MBDA, la empresa de misiles más grande de Europa, firmaron un MoU (Memorando de Entendimiento) para trabajar juntos en la prueba de concepto para la integración del misil ENFORCER en la aeronave no tripulada (RPAS) Nauru 1000C.

El Nauru 1000C es uno de los último desarrollos y logros de la empresa XMobots, líder en el segmento de drones en América Latina. Es un UAV con un peso de 150 kilogramos del tipo VTOL (Vertical Take-Off and Landing). Posee un tanque de 50 litros de combustible, que le permiten alcanzar distancias de hasta 60 kilómetros. El Nauru 1000C ha sido seleccionado recientemente por el Ejército Brasileño como una de sus futuras plataformas para efectuar misiones ISTAR (Inteligencia, Vigilancia, Adquisición de Blancos y Reconocimiento).

El misil ENFORCER es un sistema de armas ligeras guiadas de nueva generación, que pesa alrededor de 7 kg y ofrece la capacidad de derrotar a una amplia variedad de objetivos ligeros y con blindaje ligero, incluidos vehículos de movimiento rápido y objetivos blindados.
 
Según Giovani Amianti, CEO de XMobots, además de las actividades de prueba de concepto, el MoU también brinda la oportunidad de cooperación industrial y proyectos de compensación con la industria brasileña.

“XMobots siempre se ha destacado en el mercado de drones civiles y por sus certificaciones ANAC, convirtiéndose en la única empresa de drones RPAS certificada por ANAC en volar por encima de 400 pies (aproximadamente 122 metros) o BVLOS (más allá de la línea de visión) dentro de un rango de 30 km. La entrada al mercado de Defensa en 2019 trajo como objetivo atender las demandas recurrentes de las Fuerzas Armadas Sudamericanas. Esta alianza con MBDA consolida nuestra capacidad tecnológica, colocando a Brasil en un grupo diferenciado de países que desarrollan y producen drones armados”, explica Amianti.

“Un punto relevante es el hecho de que ENFORCER es el primer misil integrado en un dron brasileño, lo que resultará en una disrupción tecnológica en el mercado de drones armados de bajo costo, ya que los RPAS Nauru 1000C son significativamente pequeños y livianos, y tienen una mejor relación costo-beneficio”, elogia Amianti.

Patrick de La Revelière, vicepresidente de MBDA para América Latina, dijo: “Estamos encantados de establecer formalmente nuestra nueva relación con XMobots. Este MoU demuestra una vez más nuestro compromiso con las asociaciones a largo plazo con la industria brasileña. A través de la cooperación industrial, MBDA continuará fortaleciendo nuestros lazos con organizaciones brasileñas para crear tecnologías de clase mundial para las Fuerzas Armadas de Brasil, luego de anteriores proyectos exitosos de transferencia de tecnología. Esperamos trabajar con XMobots, profundizando así nuestra relación estratégica para el futuro”.

MBDA es el único grupo de defensa europeo capaz de diseñar y producir misiles y sistemas de misiles que cubren toda la gama de necesidades operativas actuales y futuras de las tres Fuerzas Armadas (terrestres, navales y aéreas). 

MBDA es propiedad conjunta de Airbus (37,5 %), BAE Systems (37,5 %) y Leonardo (25 %), y actualmente suministra a las Fuerzas Armadas de Brasil misiles de defensa aérea de corto alcance Mistral, las tres versiones del antibuque Exocet y los sistemas de defensa aérea Sea Ceptor, entre otros, en el programa de fragatas clase Tamandaré.

MBDA también ofrece misiles de clase mundial como Meteor, Brimstone y ASRAAM, entre otros, para aviones de combate.
MBDA y Xmobots desarrollarán en Brasil el drone 'Nauru 1000C' armado con misiles ENFORCER.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!