Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea Ecuatoriana cumple con varios programas de apoyo a la ciudadanía y con misiones para quienes más lo necesiten. Uno de ellos son las evacuaciones aeromédicas. Cuando se suscita algún accidente que requiere de traslado urgente de heridos o enfermos, la Fuerza Aérea es contactada para apoyar y transportar heridos a hospitales en cualquier parte del país.

En lo que va del año 2022 la Fuerza Aérea ha realizado once evacuaciones aeromédicas en varios provincias del Ecuador, en las que se ha logrado salvaguardar la vida de dos menores de edad y una mujer embarazada, entre otros heridos. Estas operaciones se realizan en los equipos operativos FAE que se mantienen correctamente mantenidos y permiten el desarrollo normal de las misiones con todas las medidas de seguridad necesarias tanto para tripulantes y pasajeros.

Uno de los transportes dedicados a realizar estas misiones son los helicópteros Airbus H-145, que fueron adquiridos en el año 2019 y entregados durante 2021. Un aparato de este tipo fue el facilitador para la evacuación aeromédica de emergencia de un ciudadano herido que presentó politraumatismos y rotura de fémur, desde San Lorenzo (Esmeraldas) hacia la ciudad de Quito el pasado 14 de abril. 

Esta evacuación aeromédica se coordinó con las autoridades competentes y el personal operativo de FAE. Alrededor de las 13:45 del jueves, el helicóptero aterrizó en el helipuerto del Hospital Militar de Quito, en donde personal médico esperaba la llegada del ciudadano para evaluar su cuadro médico y brindarle el tratamiento y cuidado pertinentes.
Los helicópteros Airbus H145 de la FAE vitales para salvar vidas durante evacuaciones aeromédicas en Ecuador.
La Fuerza Aérea realiza este tipo de misiones en favor de la ciudadanía, sobre todo para quienes se encuentran en lugares de difícil acceso y requieren atención médica en centros hospitalarios de tercer nivel. Para ello la FAE cuenta con el personal operativo y médico capacitado para atender cada una de estas misiones antes, durante y después del traslado aeromédico de pacientes.

La importancia de que se puedan llevar a cabo este tipo de operaciones por parte de una institución del Estado representa un nivel más alto de seguridad para los ecuatorianos, ya que existen muchos lugares que no cuentan con los servicios médicos necesarios para atender emergencias y gracias al apoyo de las evacuaciones aéreas se salvan vidas.

"En mi experiencia como piloto de helicópteros de la Fuerzas Aérea Ecuatoriana tengo la satisfacción de compartir de cerca con gente de varios sectores de nuestro país y llegar a lugares de difícil acceso" indicó uno de los oficiales de la FAE que vuela en el equipo Airbus H145.

"También es importante destacar las capacidades de un helicóptero como el H145 que nos permiten sobrevolar costa, sierra, oriente en el día o en la noche y ayudar a la ciudadanía cuando más nos necesitan, del mismo modo puedo asegurar que durante el cumplimiento de misiones de evacuación aeromédica es una experiencia indescriptible y enriquecedora como ser humano y como piloto de ala rotativa, al saber que nuestro tiempo de reacción es vital cuando se trata de la vida de una persona que está herida y necesita una pronta intervención médica en un hospital" destacó el militar.
Los helicópteros Airbus H145 de la FAE vitales para salvar vidas durante evacuaciones aeromédicas en Ecuador
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!