Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El comandante de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), Brigadier Carlos de Almeida Baptista Júnior, dijo este lunes que la institución decidió reducir aún más el pedido de aviones de transporte militar KC 390 que el gobierno de Brasil había hecho a Embraer. 

El objetivo ahora es comprar solo 15 aviones. El contrato inicial preveía la fabricación de 28 aviones, por valor de 7,2 mil millones de Reales. A principios de este año, en un pulso con la empresa, la FAB redujo unilateralmente el número de aviones a comprar a tan solo 22 unidades. En ese momento, Embraer anunció la activación de recursos legales para confrontar en los estrados judiciales la decisión, pero finalmente terminó cerrando el trato.

“Lo que actualmente está contratado son 22 aviones, pero ya contactamos a Embraer para reiniciar el proceso de reducción a 15, que solo se hará si se acuerda”, dijo Baptista Júnior. “Si no aceptan la reducción a 15, vamos a reducir otro 5% del valor del contrato, lo que debería significar reducir un avión más”, concluyó. 

Además de la falta de recursos en el Presupuesto, la FAB quiere priorizar la adquisición de aviones de combate F-39 Gripen, fabricados por la compañía sueca Saab en sociedad con Embraer y que asegura transferencia de tecnología al país sudamericano.

Baptista Júnior anticipó que además de los 36 cazas ya contratados, la Fuerza Aérea quiere cuatro más e iniciará negociaciones para encargar 26 más. La intención de la FAB es tener una cantidad suficiente de cazas para ser distribuidos en dos bases aéreas. 

Cuando fue contactada, Embraer no comentó sobre este intento de reducir el contrato, mencionando solo lo que aún está vigente. “En cuanto a la cuestión contractual con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en relación con el avión multimisión KC-390, Embraer informa que tiene un contrato con la FAB para el suministro de 22 unidades”, dijo en un comunicado.

Según su fabricante, el KC390 es un avión militar de transporte aéreo multimisión de nueva generación que brinda movilidad eficiente, alta productividad y flexibilidad de operación a bajos costos operativos en una plataforma moderna y única. 

Así mismo, esta aeronave es capaz de transportar, lanzar carga y tropas, y realizar una amplia gama de misiones que incluyen: evacuación médica, búsqueda y rescate, búsqueda y rescate humanitario, reabastecimiento de combustible aéreo (cazas y helicópteros), extinción de incendios aéreos y asistencia humanitaria. 

El primer KC390 fue entregado a la Fuerza Aérea Brasileña en septiembre de 2019, cinco años después de la firma del pedido. 
La Fuerza Aérea Brasileña reducirá, aún más, su pedido de aviones KC-390 a Embraer.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!