Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Con el propósito de “mantener viva la oportunidad de volar, generando conectividad y desarrollo”, Viva, la aerolínea colombiana de bajo costo se une a la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) como nueva aerolínea miembro.

Haciéndole honor a su nombre, transformándose y adaptándose, Viva se ha trazado metas de crecimiento entre las cuales se encuentra abrir 30 nuevas rutas internacionales en los próximos años, así como apostar por ofrecer el costo unitario por pasajero más bajo del mundo, en un esfuerzo por siempre ofrecer precios bajos que hacen eco de su ganador modelo de Bajo Costo.

Justo este mes, Viva cumple 10 años de operación en Colombia y 5 años en Perú, donde a través de su modelo de ‘Súper Bajo Costo’ ha logrado consolidar 46 trayectos domésticos en Colombia y Perú, además de 13 internacionales hacia Estados Unidos, México, Perú, República Dominicana, Argentina y Brasil, destinos que se conectan desde su hub en Medellín, con el que se busca como un gran HUB de América Latina.

Duplicar el número de aviones de su flota es otra de las metas que persigue la aerolínea, que, además, cuenta con 23 aviones, flota reconocida como la más moderna de Colombia, la segunda de Suramérica, compuesta por aviones Airbus A320, amigables con el medio ambiente, debido a su menor consumo de combustible y menor ruido en la operación.

José Ricardo Botelho, director ejecutivo y presidente de ALTA comenta: “Viva ha reiterado su fuerte compromiso con la transformación del transporte aéreo y la democratización de los cielos en la región, misión que está en completa sintonía con el trabajo que ALTA emprende desde hace 42 años. Como asociación buscamos contribuir desde aspectos técnicos y regulatorios a continuar acercando el transporte aéreo a más personas, en más lugares de América Latina y el Caribe de manera cada vez más sostenible y beneficiosa para las economías de la región”.

Para Félix Antelo, presidente y director del Grupo Viva, “es un orgullo que Viva se sume como nuevo miembro de ALTA, una organización que promueve el trabajo colaborativo y las sinergias en la industria en la región. En el marco de la celebración de nuestros 10 años, y la confirmación del importante rol que ha jugado Viva como gestor de la inclusión aérea en la región, nos llena de orgullo seguir este viaje de la mano de ALTA, una oportunidad para compartir nuestras experiencias, seguir fortaleciendo la conectividad de la región con el sello del ‘Súper Bajo Costo’, la dinamización de la cadena turística y el desarrollo de la región”.

Con la entrada de Viva a ALTA, la asociación cuenta con 42 aerolíneas miembro que representan más del 70% del tráfico aéreo en la región.





Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!