Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El astillero japonés Mitsubishi Heavy Industries llevó a cabo la ceremonia de entrega e izado de bandera para la primera fragata clase Mogami destinada a la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón (JMSDF). El evento tuvo lugar el pasado 28 de abril en el astillero MHI de Nagasaki donde el moderno navío de diseño radical fue incorporado oficialmente a la marina del país nipón.

Las nuevas fragatas de la clase Mogami se diseñaron teniendo en cuenta la eficiencia y la automatización, con un diseño más compacto para reducir los costos de construcción y un diseño sigiloso de casco y superestructura para reducir la sección transversal contra la detección de radar.

La embarcación tiene 132.5 metros de eslora, 16.3 metros de manga y una tripulación de 90 oficiales y marineros. El buque puede alcanzar velocidades de más de 30 nudos y está propulsado por una configuración de propulsión combinada de diésel y gas (CODAG) que comprende dos motores diésel MAN 12V28/33D STC y un motor de turbina de gas Rolls-Royce MT30.

Está armado con dos estaciones remotas (RCWS) de Japan Steel Works que operan ametralladoras de 12.7 mm, un cañón naval BAE Systems Mk.45 Mod 4 de 127 mm, un sistema de lanzamiento vertical VLS Mk. 41, un Raytheon SeaRAM CIWS de 11 celdas y dos lanzadores de misiles antibuque cuádruples MHI Tipo 17.

Los escoltas de la clase Mogami reemplazarán a la antigua flota de destructores de escolta de la clase Abukuma de la JMSDF, que han estado en servicio desde finales de la década de 1980.

La clase Mogami/30FFM (también conocida como FFM y anteriormente conocida como 30DX) es la fragata multimisión de próxima generación diseñada para la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón (JMSDF), institución que espera adquirir un total de 22 fragatas.

Los dos astilleros encargados de construir las fragatas de la clase son Mitsubishi Heavy Industries (MHI) en Nagasaki y Mitsui E&S en Okayama. MHI actúa como el contratista principal del programa.
Japón incorporó la fragata multifunción sigilosa 'Mogami', la primera de la clase 30FFM.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!