Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Para ampliar aún más la versatilidad de su línea MQ-9B de aeronaves pilotadas a distancia, General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI) anunció hoy que comenzará a desarrollar una aeronave MQ-9B con capacidad de despegue y aterrizaje cortos (STOL), que incluye los modelos SkyGuardian® y SeaGuardian®. GA-ASI está asumiendo este revolucionario esfuerzo de ingeniería para cumplir con un entorno operativo en evolución en entornos expedicionarios disputados.

GA-ASI comenzó el desarrollo de drones STOL en 2017 como parte de su iniciativa Mojave. La capacidad STOL se voló inicialmente en una plataforma Gray Eagle Extended Range modificada en 2021, pero ahora la compañía comenzará a desarrollar la capacidad STOL en el MQ-9B, una plataforma ya seleccionada por la Royal Air Force, el Ministerio de Defensa de Bélgica y la Guardia Costera de Japón. 

El MQ-9B STOL combinará los productos UAS altamente confiables y de larga duración probados de GA-ASI con la versatilidad para ejecutar misiones en ubicaciones más austeras, abriendo el abanico operativo para los comandantes en todos las ubicaciones geográficas.

La configuración MQ-9B STOL consistirá en un kit opcional de ala y cola que se puede instalar en menos de un día. El avión central y sus subsistemas siguen siendo los mismos. Los operadores pueden realizar la modificación en un hangar o en una línea de vuelo, brindando una capacidad que de otro modo requeriría la compra de un avión completamente nuevo.

“Imagínate quitar el techo rígido de tu Jeep. Lo levantas, lo guardas en su garaje y ahora tienes un vehículo abierto. Si llueve, vuelves a poner el techo rígido. Somos lo mismo. Tome un MQ-9B estándar, póngale el kit STOL y luego vuelas”, dijo el presidente de GA-ASI, David R. Alexander.

El MQ-9B STOL, que forma parte de la serie de aviones no tripulados Mojave de GA-ASI, también presenta una oportunidad para operaciones futuras a bordo de un portaaviones o un buque de asalto anfibio de cubierta grande. Las alas se pliegan para que el MQ-9B STOL pueda estacionarse en la cubierta o en el hangar, al igual que otros aviones navales. Cuando llegue el momento de despegar, los operadores arrancarán la aeronave, desplegarán las alas y despegarán por la proa sin necesidad de catapultas. 

GA-ASI cree que la Armada y el Cuerpo de Marines de los EE. UU. tomarán nota de esta innovación, ya que abre la puerta a operaciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) persistentes y de largo alcance sobre aguas azules.

General Atomics-Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI), una filial de General Atomics, es un diseñador y fabricante líder de sistemas, radares y sistemas electroópticos y de misión relacionados probados y confiables para aeronaves pilotadas a distancia (RPA), que incluyen la serie Predator® RPA y el radar multimodo Lynx®. 

Con más de siete millones de horas de vuelo, GA-ASI proporciona aeronaves de larga duración y con capacidad para misiones con sensores integrados y sistemas de enlace de datos necesarios para ofrecer un vuelo persistente que permita la conciencia situacional y un ataque rápido. La compañía también produce una variedad de estaciones de control en tierra y software de control de sensores/análisis de imágenes, ofrece servicios de apoyo y capacitación para pilotos, y desarrolla antenas de metamateriales.
General Atomics está desarrollando una versión para portaaviones de su drone de combate MQ-9B 'Reaper'.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!