Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Naval Group ha lanzado el primero de cuatro buques de reabastecimiento de fuerza (Bâtiments Ravitailleurs de Force - BRF), Jacques Chevallier, para la Armada francesa. La botadura del buque estuvo marcada por una ceremonia celebrada el pasado 29 de abril en Saint-Nazaire, Francia.

El Jacques Chevallier ahora se someterá a una serie de pruebas en el mar, que se espera que comiencen a finales de este año. Se prevé que la entrega del primer buque tenga lugar en la primera mitad de 2023.

Los cuatro buques se están construyedo bajo el programa FLOTLOG (Flotte Logistique) que se incluye dentro del programa Logistic Support Ship (LSS).

El programa FLOTLOG es parte de una cooperación franco-italiana dirigida por la Organización para la Cooperación Conjunta en Armamento (Organisation Conjointe de Coopération en matière d'Armement u OCCAR). 

OCCAR lidera el programa en colaboración con la Agencia de Adquisiciones de Defensa de Francia (DGA) y la Dirección de Armamentos Navales de Italia (NAVARM).

En enero de 2019, Naval Group y Chantiers de l'Atlantique recibieron un contrato de una década para construir cuatro buques de reabastecimiento para la Armada francesa.

Laurent Castaing, Gerente General del astillero Chantiers de l'Atlantique dijo: "Nuestras instalaciones industriales nos permitieron ensamblar los 20 bloques del casco del BRF Jacques Chevallier en un tiempo récord de 50 días. Esto demuestra que nuestra experiencia como fabricante de barcos civiles puede beneficiar enormemente a los militares en términos de tiempo, costo y control de calidad”.

Por su parte  Pierre Éric Pommellet, CEO de Naval Group, declaró que “Naval Group se enorgullece de estar una vez más presente junto a Chantiers de l'Atlantique en este programa europeo. Este BRF, el primero de una serie de cuatro barcos, es un fuerte símbolo de la cooperación franco-italiana. También es una nueva cooperación exitosa entre Chantiers de l'Atlantique y Naval Group, que combinan sus habilidades para ofrecer a la DGA y a la Marina francesa la mejor experiencia en los sectores civil y militar en la construcción de buques de gran tonelaje”.

El diseño y construcción de los cuatro barcos del programa FlotLog es el resultado de una exitosa cooperación industrial entre Chantiers de l'Atlantique y Naval Group, impulsada por OCCAR, en estrecha colaboración con la DGA y la Armada francesa.

Chantiers de l'Atlantique lleva a cabo el diseño global y la construcción de los cuatro barcos y asegura la integración y la implementación de los sistemas integrados. Naval Group es responsable del diseño, desarrollo e integración del sistema de combate y los sistemas destinados a recibir aeronaves y embarcar municiones.

Los BRF, que sustituirán a los buques de la clase Durance de la Armada francesa, tienen una misión de realizar apoyo logístico de los buques de combate de la Armada francesa desplegados como parte del grupo aeronaval o grupos de tareas navales. Con una capacidad de 13.000 m3, transportan combustible, municiones, repuestos, así como alimentos para las embarcaciones. Estos petroleros también participarán en misiones de apoyo para operaciones entre aliados, lo que subraya la necesidad de equipos interoperables. 

Como verdadero eslabón de la flota, estos petroleros permitirán a Francia seguir disponiendo de una marina de altura, capaz de realizar largas operaciones lejos del territorio nacional y manteniendo así su autonomía estratégica.

Esta nueva flota logística estará equipada con capacidades de autodefensa. El sistema de combate de los cuatro barcos, cuya arquitectura se basa en el Sistema de Gestión de Combate de Naval Group, asegura la protección contra amenazas cercanas y la lucha contra amenazas asimétricas de superficie y aéreas.

De acuerdo con los estándares internacionales, los BRF reemplazarán a los cisterna actuales de la clase 'Durance' con mayores capacidades y equipos modernos para apoyar al grupo de aviación constituido alrededor del portaaviones.

El Jacques Chevallier, que lleva el nombre del ingeniero naval y padre de la propulsión nuclear francesa, transportará hasta 31.000 toneladas a plena carga, lo que lo convierte en el segundo buque más pesado de la Armada francesa, tras el portaaviones Charles de Gaulle.

El buque de apoyo logístico Jacques Chevallier, de 194 m de largo y 27,60 m de ancho, está equipado con capacidad de autodefensa y se utilizará para transportar combustible, municiones, alimentos y repuestos.
Francia botó el primero de sus cuatro nuevos buques de apoyo logístico BRF.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!