Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Airbus ha firmado un contrato complementario de Apoyo Logístico (CLS) con el Ejército de Estados Unidos para proporcionar piezas de repuesto, material y apoyo de ingeniería para toda la flota de helicópteros UH-72A y UH-7 B Lakota compuesta por 482 helicópteros utilitarios y de entrenamiento.

El contrato inicial de seis meses, con opción para extenderlo durante cuatro años y medio, tiene un valor total potencial de más de 1500 millones de dólares. Airbus brindará soporte en 67 locaciones que operan los helicópteros Lakota en los EE.UU. y en el extranjero. Esto incluye las bases de la Guardia Nacional de 43 estados y Fort Rucker en Alabama, donde el UH-72A realiza la misión de Entrenamiento Inicial de Ala Rotatoria (IERW) del Ejército.

El contrato CLS con el Ejército de EE.UU. es el mayor contrato de soporte logístico de helicópteros basado en el rendimiento gestionado por Airbus en todo el mundo.

“Airbus ha brindado productos y servicios de soporte excepcionales en el programa UH-72A durante casi dos décadas”, dijo el Coronel Calvin Lane, Gerente de Proyectos Utilitarios del Ejército de EE. UU. “Este contrato subraya la confianza del Ejército en las capacidades de la aeronave, y esperamos el apoyo continuo que este contrato brinda a la flota UH-72”.

“Nos sentimos honrados de extender nuestra relación con el Ejército de los EE. UU. por otros 5 años. Airbus continúa demostrando su compromiso de proporcionar plataformas de alta calidad y un apoyo excepcional a los hombres y mujeres que vuelan estos aviones excepcionales”, dijo Scott Tumpak, vicepresidente de la división de helicópteros militares de Airbus en los EE. UU. “Estamos orgullosos de nuestros historial de más 15 años brindando un excelente servicio y esperamos continuar con esta asociación durante muchos años más”, agregó.

El UH-72B se fabrica en las instalaciones de Airbus en Columbus, Mississippi, mientras que la logística se gestiona desde las instalaciones de Dallas, Texas. La fuerza laboral que respalda estas plataformas está compuesta aproximadamente un 40% de veteranos militares estadounidenses.

El Ejército de los EE. UU. utiliza los modelos UH-72A y UH-72B para realizar una variedad de misiones, incluidas las misiones antidrogas y patrulla fronteriza para la Guardia Nacional del Ejército.

El año pasado, la flota de UH-72 Lakota superó la marca de 1 millón de horas de vuelo, unos 15 años después de que el primer Lakota UH-72A entrara en servicio con el Ejército de EE. UU. La plataforma Lakota es una aeronave bimotor de gran capacidad con una moderna cabina de cristal, control de vuelo y sistemas de navegación. El Lakota, basado en el modelo civil H145, sigue siendo el helicóptero bimotor de menor costo para comprar, poseer y operar.
El Ejército de Estados Unidos seleccionó a Airbus para el mantenimiento de su flota de 482 helicópteros UH-72 Lakota.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!